Dungeons & Dragons

El día 10 de enero una noticia conmocionaba al mundo rolero. Wizards of the Coast anunciaba en el New York Times que está preparando una nueva edición del Advanced Dungeons & Dragons. ¿Significa esto que la famosa 4ª Edición ha sido un fracaso? Muy probablemente. De hecho, se intentó simplificar tanto el sistema de juego que no ha gustado mucho entre los aficionados.

Cabe sin embargo destacar que han aparecido algunos retroclones que, simplificando las reglas del AD&D, sí han funcionado muy bien.

Pues bien, no sabemos si como preparación a la nueva 5ª Edición o porque les apetece y nada más, los chicos de Wizards han decidido reeditar, en tirada limitada, la mítica 1ª Edición del AD&D.

Y vuelvo yo a preguntar, ¿no será esto una preparación del terreno para la nueva edición? Lo cierto es que el asunto huele a que la nueva edición va a ser otro retroclón o bien que reeditarán el mítico AD&D pero mejorado y la edición limitada es una mera excusa para tantear el mercado y ver que tal funciona.

Sea como sea, parece que estamos volviendo a los orígenes del rol, o más bien de ciertos juegos (recordemos que Wizards también está reeditando Vampiro: la Mascarada después de comerse Vampiro: Requiem con patatitas).

[polldaddy poll=5862722]

2 Comentarios

  1. Uriel

    Ando pensando… ¿Qué diferencia hay entre el AD&D a secas y el AD&D 2ª Edición? Porque si te refieres a las dos ediciones de AD&D que sacaron en castellano solo se diferencian en la portada y algunos términos de la traducción (la segunda no me gustaba nada como estaba traducida), por lo demás es todo igual. De hecho me pareció un fraude manifiesto que la vendieran como si tuviera algo nuevo cuando, fundamentalmente, solo habían cambiado GAC0 por TAC0…

    1. jubiladosdearkham

      Obviamente entre la 1ª y la 2ª edición del AD&D en inglés había más diferencia que un simple «Arco X» jejeje.

Comentarios cerrados