El lugar de descanso del aventurero

Portada de "Guía de construcción de fortalezas"

Como había dicho la semana pasada, en la campaña que estoy jugando semanalmente hemos llegado a un punto en el que empezamos a necesitar un sitio para dejar todas nuestras cosas y por eso cree la hoja de tesoro de grupo.

Sin embargo lo que realmente necesitamos era un sitio, un lugar donde volver tras cada aventura, en definitiva un hogar donde poder disfrutar del descanso del aventurero.

Una vez sumergido en la idea del mercado inmobiliario fantástico medieval, empecé a imaginar el «hogar ideal», la «casa de los sueños» el lugar donde poder colgar el cartel de «Home sweet home».

Una vez metido en la cabeza de mi personaje, Lindal un mago de nivel 4 de La Marca del Este, me puse a pensar en una habitación, un salón comedor, una cocina, una cuadra para los caballos, un pozo… y poco a poco esto me llevó a cosas como un laboratorio de alquimia para hacer objetos mágicos, un laboratorio de magia para poder experimentar con hechizos nuevos, una cámara secreta para el tesoro y evidentemente varias habitaciones para los sirvientes que necesitaría para poder mantener la tremenda mansión que me estaba imaginando 🙂

Bueno, pues todo esto tenía que hacerse realidad dentro de un entrono totalmente reglamentado, porque no creo que ningún director de juego de este universo nos permitiera tener una mansión así sin un coste o algún sacrificio.

Y bueno, me puse a indagar sobre que manual de D&D que pudiese recopilar una cantidad de reglas sobre «el hogar del aventurero» a la altura de mis expectativas y encontré la Guía de construcción de fortalezas.

En esta guía podréis encontrar absolutamente todo sobre construcción de estructuras, sean casas pequeñas, torres de magos, mansiones, bastiones o fortalezas inexpugnables incluso fortalezas en las nubes.

No querría ir especificando punto por punto lo que es la guía, sin embargo si que voy a mostrar sus puntos fuertes:

– Describe el coste, el espacio, los beneficios y las necesidades de servicio que tendría cada estancia

– Muestra distintos tipos de sistemas de seguridad para la casa, como hechizos o cerraduras sofisticadas

– Lista los empleos de la servidumbre y sus sueldos

– Especifica claramente que la vida de los aventureros no tiene que girar alrededor de la casa, es por eso que hay que asumir que la casa se autogestiona, siempre dentro de un equilibrio que debe de haber entre Director de juego y jugadores

– Ofrece buena información sobre como defender y atacar fortalezas y por supuesto como meter una fortaleza dentro de la campaña, con lo que cierra el círculo de lo que es una guía redonda.

En definitiva, una guía útil para los amantes de datos y estadísticas roleras, pues no te llevará de aventuras, de hecho lo que pretende es alejarte de ellas y de la misma manera hacer que las aventuras vengan a ti cuando una horda de ogros intente tomarla al asalto.

También es muy útil para grupos donde los jugadores tienen la necesidad de generar un vínculo entre ellos, algo que estén deseando defender.

Y nada más por hoy, espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad.

Saludetes 🙂