Encuadernación cuasisemiprofesional para manuales de juegos

Hoy, por la mañana temprano, con la fresca, así, sin avisar, os traemos una pequeña reseña sobre lo que nosotros hemos decidido llamar «Encuadernación cuasisemiprofesional».

Se trata de un tipo de encuadernación que nos pueden hacer en en muchas copisterías a un precio medianamente razonable. El resultado es bastante bueno, mucho mejor que las encuadernaciones tradicionales de anillas o espiral que acaban estropeándose, enganchándose y otros posibles «…ándoses». De este modo podremos conservar esos manuales descatalogados o gratuitos que conseguimos por internet quedando en nuestra estantería casi tan bonitos como nuestros manuales de toda la vida.

La principal ventaja de esta encuadernación es que su tapa es dura, dura como la de un manual con tapa dura que compremos en nuestra tienda habitual, lo que le dará una protección extra para poderlo transportar o simplemente poderlo manosear alegremente.

El tipo de encuadernación se llama Chanel, existe en tres colores, negro, azul y granate, y consiste en unas tapas duras y un canto con unas presillas metálicas, que se aplastan con una máquina especial y  que sujetarán las hojas por presión. Hay de diferentes tamaños llegando a admitir unas 500 hojas. Si después le ponemos una fotocopia en color hecha en papel autoadesivo, el resultado es más que aceptable, cuasisemiprofesional.