Generador de PERSONAJES para Cthulhu

Muy buenas.

Hace tiempo escribí una reseña diciendo que estaba realizando un software para generar fichas de Cthulhu, bueno, la cuestión es que se me estropeó el ordenador antes de que pudieran terminar así que me dedique a buscar algo parecido por internet y ¡Oh mi sorpresa! Encontré Byakhee.exe, todo lo que quería hacer pero ya hecho y en perfecto castellano, vaya tela.

Es software libre así que podéis descargarlo desde aquí:

http://sourceforge.net/projects/byakhee/

Voy a hacer un pequeño manual de uso, por si estáis interesados.

Al abrirse aparece un cuadro de diálogo, nosotros pulsaremos en la pestaña Investigador Entero y seleccionaremos Cthulhu 5.0 1920. Por lo que haremos un personaje para 1920. Puedes hacer personajes para 1890 y actual

 

Tras pulsar siguiente esta el generador de tiradas. Puedes pulsar el botón de los dados para que salga una nueva tirada aleatoria completa. Si quieres hacer un personaje en concreto marcas la opción de editar tiradas y cambias las puntuaciones una por una. Cuando tengamos unas tiradas adecuadas al personaje que queremos hacer pulsamos en siguiente.

 

 

 

 

La siguiente pestaña es muy sencilla, solo tenemos que elegir el tipo de profesión del personaje. La elegimos y pulsamos siguiente.

 

 

Bueno, y aquí lo más completo del juego, las habilidades las vas rellenando, primero las de profesión y luego el resto, el programa te va calculando los puntos que te quedan, lo que está genial, porque con lápiz y papel a veces te lías.

 

 

Después de habernos gastado todos nuestros puntos le damos los retoques finales al personaje. Nombre, sexo, nombre de la profesión, títulos universitarios, lugar de nacimiento y problemas mentales (si los tiene) también puedes añadir una imagen, lo que es recomendable.

 

 

Y por último aparece la hoja de personaje totalmente rellena, eso si, si todavía puedes hacer cambios, puedes hacerla, porque la página es totalmente editable. Puedes añadir o quitar armas, modificar puntuaciones que no te convenzan, etc…

 

 

Y bueno, el resultado final lo puedes ver haciendo click en el siguiente enlace, es la ficha en pdf lista para jugar: Diletante

Espero que os guste yo ya le estoy dando uso.

Saludetes.

 

 

5 Comentarios

  1. Wontolla

    Deberían hacer un generador de fichas para ESDLA, que telita…jaja.

    1. jubiladosdearkham (Publicaciones Autor)

      Existe, existe XD

      1. Santal (Publicaciones Autor)

        ¿Pero tan chulo como este?

  2. Santal (Publicaciones Autor)

    Pues si: http://www.lacompania.net/lorien/utilidades
    Se me había olvidado esta página desde que calló megaupload.

  3. Uriel

    Chulisimo Santal, me ha encantado.

Comentarios cerrados