Only War

Era el juego que faltaba. Teníamos a los inquisidores imperiales, teníamos a los comerciantes y piratas, a los marines espaciales e incluso al caos. Pero, ¿dónde se escondían la afamada guardia imperial?

Ha llegado el momento. Fantasy Flight Games ya ha anunciado el futuro lanzamiento de Only War (Solo Guerra), el último juego de la saga de juegos de rol de Warhammer 40.000, en el que podremos encarnar desde un soldado raso a un comisario imperial. E incluso podremos llevar a un psíquico sancionado.

Como miembro de la guardia imperial serás llamado a realizar arriesgadas misiones por la galaxia. Podrás ser enviado a infiltrarte en una base enemiga para conseguir planes vitales o preparar una emboscada para capturar un convoy xeno.

Existen doce especialidades diferentes dentro de la guardia imperial dentro de las que poder elegir a la hora de crear tu personaje. El como se elijan esas habilidades dentro del grupo puede ser de vital importancia para su efectividad a la hora de realizar las misiones y para su supervivencia.

En resumidas cuentas. Si jugar con un Inquisidor Imperial es la releche, con un comerciante o pirata pude ser bastante entretenido, con un Marine Imperial el nivel de masacre es brutal y con el Caos puedes dejar volar tu imaginación y hacer todas las burradas imaginables a los pobres infieles que no quieran convertirse al caos… En esta ocasión jugaremos a ver quien sobrevive más dentro de un grupo de guardias imperiales. Se me ocurre que incluso podemos hacer porras entre jugadores a ver quien aguanta más sesiones de juego en un universo tan mortal, jejeje.

Aunque sea un manual que podríamos considerar de relleno, ya que no aporta prácticamente nada nuevo, muchos lo estábamos esperando debido al encanto que tiene la guardia imperial dentro del Universo WH40K.