Resumen de Reglas de Britania

britania

Britannia juego de mesa

Durante la última semana he estado recopilando información sobre el juego Britania (Britannia en inglés) para poder jugar con los amigos alguna tarde de estas.

Dada la complejidad del juego decidí hacer un esquema para facilitar la comprensión de las reglas a la hora de explicarlas, a demás encontré por la red una cantidad interesante de información sobre el juego que paso a describir a continuación.

Reglamento del juego en PDF.

Básico para empezar el reglamento del juego, lo puedes encontrar en la página de Devir, en la página que tienen dedicada al juego. Me parece un complemento ideal sobretodo pensando en este mundo Tablet que estamos creando:

http://www.devir.es/producto/britania

Resumen casero de las reglas bien Maquetado.

Me fui a la BSK con la esperanza de encontrar información sobre el juego y no me defraudó, en el siguiente enlace podéis encontrar un resumen práctico de las reglas. Aconsejaría tener un par para la partida, al igual que reglamentos sobre la mesa.

http://www.labsk.net/index.php?topic=83544.0

Jose Manuel, no se quien eres pero es un trabajo estupendo.

Esquema de las reglas según el turno de juego.

Este es el que he hecho yo, es de una sola página y creo que es útil que cada jugador tenga una copia para que no se le olvide nada durante el turno. Podría completarse más, pero no intenta ser un resumen si no una enumeración de eventos que ocurrirán durante el turno

Esquema del reglamento de Britania

Y por último consejos importantes para los jugadores de Britania.

Es una recomendación por colores de lo que pueden hacer durante el juego, y lo más importate, lo que pueden esperar del juego según vaya avanzando el mismo. Me parece importante imprimir una copia y entregar una hoja (es solo una hoja por nación) de tácticas a cada jugador. Está pensado para 4 jugadores. También lo he encontrado en la BSK

http://www.labsk.net/index.php?topic=52155.0

Portada juego

Y nada más, solo queda ponerse a jugar y disfrutar del juego.

Prepararos porque serán unas 5 horas apasionantes.

Un saludo.

%d a los bloggers les gusta: