LMN – Londres. Tras el peligro, más pistas

Majindono – Antonino “Tonny ” Di Stefano (Ocultista y exmafioso italo-americano)
Júpiter – Walter Perkins – (Soldado inglés)
Yrian – Harold Jane (Exagente del FBI americano)

El inspector Barrington se entrevista con Walter Perkins con intención de identificar a sus agresores.
Dadas las similitudes del ataque con los asesinatos egipcios Barrington considera que están relacionados.
A demás Barrington considera que Perkins necesita protección por lo que asigna una pareja de agentes para custodiarle.

Por su parte Andrew Bakerstone también es visitado por Barrington sobre el robo cometido en la fundación Penhew.
Bakerstone se quedará a la sombra durante un tiempo.

Harold Jane y Antonino “Tonny ” Di Stefano llegan a Londres, en el viaje han leído dos de los tomos que consiguieron en
la caja fuerte de Roger Carlyle.

En su investigación Harold Jane encontró en el libro que estaba leyendo lo siguiente:

Pista 19

LA TIENDA DE Tewfik Al Sayed

Tewfic Al-Shayed

Harold y «Tonny» llegaron justo a timpo para recoger a Walter en la salida del Hospital.

Una vez los tres juntos y acompañados por dos guardias de scotland yard vestidos de paisano se dirigen a la tienda de Tewfick Al-Shayed.

Tanto Harold con Tonny entran en la tienda y tienen una tranquila y agradable charla con Tewfik basada en especias y en egipto.
La sensación que le queda a los investigadores tras la charla es que Tewfik oculta algo.

Los investigadores se meten en un pub cercano en el soho, desde donde vigilan la tienda de Tewfick.
Walter se las apaña para dar esquinazo a los dos guardias los que salen corriendo a buscarle, dejando vía libre a Harold y Tonny para actuar.
Harold se va a la pirámide Azul donde espera encontrarse con Tewfik mientras Harold gozando de una suerte espedctacular, suerte que le faltó al pobre Andrew Bakerstone unas noches atnes, entra en la casa de Tewfik y se hace con un suculento botín.

– Un manto, un solideo y un ank de Metal
– Un pergamino cubierto de jeroglificos egípcios
– Dos cetros, uno con forma de ancho y otro en fora de ankh invertido
– Dos viales de arenisca, una contiene un líquido rojo con la consistencia de un jarabe y el otro un polvo negro que lleva mezclado unos extraños cristales que parecen de goma.

Tras el golpe Harold se dirige a la estación de tren Victoria donde guarda todo lo encontrado en una taquilla.

Por su parte Tonny se encuentra con Tewfik en la piramide azul donde tiene una larga conversación con el egipcio, donde deja caer que le gusta mucho el tema esotérico con la intención de entrar en la Hermandad del Faraón Negro pues considera a Tewfik un miembro de la Hermandad. Tewfik no le sigue el rollo, pero quien sabe…

EL AMA OSCURA.

Walter Perkins continua con sus trámites burocráticos y consigue la siguente información.
El yate se llama Ama Oscura y fondea con bandera británica
El propietario es Alfred Penhurst
Fondea en Shangai

BUSCANDO TRADUCTOR.

Los investigadores se dirigen al museo británico en busca de un traductor para el pergamino con los jeroglíficos que encontraron en la casa de Tewfick.
Hablan con el profesor Jhackson el cual acepta traducir el pergamino.

OTRA VISITA A LA FUNDACIÓN PENHEW.

Harold Jane se pasa de nuevo por la fundación Penhew. Allí habla con algunos trabajadores de la fundación, visita la exhibición permanente sobre Egipto y se da cuenta de que algunos trabajadores comienzan a vigilarle cuando nombra a la expedición Carlyle.
Harold decide irse sin hacer más ruido.

INVESTIGANDO A EDWARD GAVIGAN

– EDWARD GAVIGAN ha salido prácticamente de la nada. Probablemente de origen humilde (N. del G.: de ahí la falta de información sobre él; recordemos que en los años 20 no existen los medios de búsqueda informatizados actuales, y la información recopilada es mucho menor y peor organizada. Sólo se puede buscar información sobre las personas especialmente relevantes en la sociedad, y normalmente sólo en sus poblaciones de origen y/o residencia) su vida está a oscuras hasta que aparece una mención como ayudante personal de Sir Aubrey Penhew, prestigioso egiptólogo. Más tarde Gavigan llegaría a convertirse en el hombre de confianza de Sir Aubrey, encargándole éste la dirección de su Fundación. Del Gavigan actual poco se sabe: a diferencia de otros personajes adinerados Gavigan no tiene vida pública, ni escándalos reseñables por la prensa. Sólo se le conoce por su discreta labor como director de la Fundación Penhew. Gavigan ha llegado a ser una persona muy adinerada que posee muchas propiedades en Londres, consistentes en varios clubs, un lujoso piso en Mayfair, y un estudio campestre en Essex conocido como la Casa Misr; al parecer Misr quiere decir Egipto en Árabe; la mansión es conocida por ese nombre porque allí vivían unos coleccionistas de arte, folklore y antigüedades egipcias. Gavigan, profundamente interesado en la Egiptología -recordemos que la Fundación Penhew se dedica exclusivamente a la Egiptología- acabó por hacerse con la casa y todo lo que contenía. También posee residencias a lo largo de todo el globo como base de sus frecuentes viajes de negocios: Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Río de Janeiro, Odessa, Calcuta, además de unas cuantas en Australia y Egipto.

DE PASO INVESTIGARON TODO LO QUE HABÍA EN LA BIBLIOTECA SOBRE LA HERMANDAD DEL FARAÓN NEGRO

– LA HERMANDAD DEL FARAÓN NEGRO es una secta de asesinos del antiguo Egipto dinástico. Aunque la mayoría de las fuentes afirman lo contrario, en un ejemplar del Sectas Oscuras de África se asegura que la secta sigue existiendo en la actualidad. Al parecer, la Hermandad se identifica con el ankh egipcio pero invertido. El nombre de la secta procede del objeto de su adoración, sobre el que no se está de acuerdo si era un hechicero, un ser o una deidad, y que es conocido como el Faraón Negro; se supone que regentó Egipto en un antiguo periodo desconocido para la ciencia oficial. De él se decía que era un amo oscuro o invisible que, como la noche, estaba a la vez en todas partes y en ninguna. El arma ritual característica de la secta es un bastón corto con un pincho, aunque también se usan a veces espadas cortas o dagas y garrotes -de estrangular-; como pago por ciertos crímenes, se permite que el sectario intente romper los huesos de la víctima con el bastón antes de clavarle el pincho (o la daga o la espada) en el corazón. Nunca dejan runas identificativas en las víctimas y es muy raro que usen armas de fuego. La Hermandad no acepta mujeres en sus filas.

EL MONSTRUO DE DERBYSHIRE

Walter Perkins y Tonny Di Stefano deciden irse a Derbyshire para continuar sus investigaciones.

Walter avisa a Scotland Yard de su salida de Londres, a lo que Barrington le contesta que avise cuando vuelva. La cara de Walter fue mu expresiva, (… me los quito de encima si me voy … cuando vuelva ¿les avisaré? … bueno ya veremos)

Desde la estación Victoria cogen un tren, se dirigen 200 Km al Norte, hasta Derby, a orillas del río Derwent. Más hacia el Norte está el valle de ese mismo río, en el que tuvieron lugar los acontecimientos descritos en el artículo del Scoop. El valle del Derwent es una de las regiones más bellas de Inglaterra, y su parte superior se compara a veces con el Distrito de los Lagos en Escocia. Los investigadores ven desde el automóvil farallones y promontorios de arenisca, vaguadas llenas de arbolado y espléndidas cascadas, todo lo cual representa un agradable cambio de ambiente tras las húmedas mañanas de Londres.
Desde Derby tienen que pedir que les lleven hacia Lesser Edale, que está a unos 30 Km. El pueblo es tan bonito como el valle en el que se asienta. Consta de unas 30 casitas, entre las cuales aún hay dos con techo de paja, el bar “El Caballo Risueño”, una tienda que lleva el tremendo nombre de “La Mercantil Moderna Pitchlock”, una pequeña iglesia bastante moderna, y una clínica veterinaria. Un castillo se alza a unos 200 m por encima del pueblo, en lo alto de un risco. Un serpenteante camino lo comunica con Lesser Edale.
Los investigadores se inclinan por visitar en primer lugar El caballo Risueño.

La tarde es algo lluviosa por lo que la mayoría de los locales se han reunido en el bar. La atmósfera es amigable y curiosa puesto que no es muy normal ver turistas por allí, y mucho menos extranjeros. Los intrigados habitantes dialogan con los investigadores sobre temas superficiales, mientras se toman una pínta de bitter (N. del G.: una pinta es algo más de medio litro y la bitter es un tipo de cerveza).
Tras un buen rato de chanza, aparece por allí el policía local, Tumwell, que es un hombre de aspecto seguro aunque no extraordinariamente competente. El agua de la persistente lluvia le ha humedecido un poco las puntas del mostacho.

Al preguntar por los asesinatos, Tumwell afirma que los ataques fueron hechos por un perro asilvestrado que cree haber herido de muerte con su escopeta el día del tercer asalto. “Se fue a morir a las colinas. Desde entonces no ha vuelto a molestar, gracias a Dios.”

Al día siguiente deciden visitar la iglesia del pueblo. Se encuentran al anciano reverendo leyendo un polvoriento volumen; se presenta como Jeremy Stratton, vicario de Lesser Edale. Se interesa por la visita de los investigadores (aunque de forma mucho más ligera y cortés) quienes le dicen que tienen curiosidad por el “monstruo” del que se hablaba en el Scoop. El reverendo se muestra bastante escéptico, y se revela además como un erudito en temas de folclore local. Dice que sin duda se trata de un perro asilvestrado de alguna de las poblaciones vecinas, que ha provocado estos terribles sucesos. No reciben más información relevante.

Los investigadores preguntan por el pueblo y se enteran de que un tal Tom Corty afirma sospechar que Lawrence Vane tiene algo que ver (aunque esto lo piensan muchos habitantes del pueblo), ya que los ataques comenzaron al poco de volver Lawrence a Lesser Edale.
Tom Corty accede a hablar con los investigadores del asunto. Declara vivamente haber visto a Lawrence cerca de la casa de los Parkins la noche del crimen. Corty dice que el joven Vane parecía abstraído, y que volvía apresuradamente de la dirección de casa de los Parkins. Tumwell y sus superiores interrogaron a Lawrence, declarándole inocente, pero Parkins tiene la impresión de que protegían del escándalo a la familia Vane, puesto que forman parte de la nobleza local.

Los investigadores se dirigen al castillo Plumb donde residen los Vane. Son recibidos por Lawrence el cual les invita ambablemente a comer. Les presenta a su padre Sir Arthur Gordon Vane y a su joven hermana Eloisa Vane.
Todos comen en el castillo. Los investigadores preguntan por los asesinatos y el monstruo y les indican lo de siempre, que probablemente sea un perro asilvestrado.
También preguntan sobre el castillo y los Vane explican a los investigadores que el nombre de Plumb viene de Plumbum (plomo en latín) pues bajo el castillo hay una mina de plomo, ahora avandonada, donde se extraía este mineral.

Tras la comida se invita muy educadamente a los investigadores que avandonen el castillo. Lo que los investigadores hacen agradeciendo la comida.

A la vuelta al pueblo los investigadores contratan los servicios de un guía para reconocer los exteriores del castillo Plumb. En su búsqueda encuentran la entrada a las minas de plomo y en una de las entradas una huella de hace tiempo de una criatura enorme, que no es posible que fuese un perro asilvestrado.

Tras el descubrimiento, los investigadores deciden volver al pueblo y escribir un telegrama a Harold para que se una a ellos en la investigación.