Achtung! Cthulhu

En los juegos de rol de los Mitos se han tocado diferentes ambientaciones. Años 20 y años 30 (La llamada de Cthulhu), era Victoriana (Cthulhu by Gaslight), Roma (Cthulhu Invictus), Futurista (Cthulhutech, Cthulhupunk, Cthonian Stars)… También se ha tocado la Primera Guerra Mundial en aquella ilustre aventura titulada En tierra de nadie.

Achtung! Cthulhu ambienta La llamada de Cthulhu pero con una época diferente, la de la Segunda Guerra Mundial.

La iniciativa ha sido impulsada por Modiphiüs Games mediante el tan de moda Crowdfunding y la cuestión es que, como fan de los Mitos, aporté mi granito de arena. Compré la opción de recibir todos los manuales en pdf, y ya he recibido alguno. También existe la opción de recibir los manuales en formato físico y muchas más cosas.

Las tres cosas que he recibido por el momento son: Una novela, en su versión en pdf (con y sin fondo) y en formato ebook, un montón de fondos de pantalla, que bien nos pueden servir para aderezar nuestras partidas con imágenes, y la Guía del Investigador (a todo color y printer friendly) que cuenta con sus buenas 149 páginas.

A continuación os pongo algunas páginas para abrir boca.

Guía del Investigador

Guía del Investigador

El dibujo de la portada es de Pinturero y fue el que se utilizó para las primeras Ludo Ergo Sum, los más veteranos lo recordarán.

Índice de contenidos

Índice de contenidos

 

Capítulo 1

Capítulo 1

Las ilustraciones son de buena calidad y amenizan la lectura.

Resumen de lo ocurrido cada año.

Resumen de lo ocurrido cada año.

 

Detalle tentacular.

Detalle tentacular.

También podemos encontrar algunas fotos de época. Además al final de cada capítulo tenemos el curioso símbolo de Cthulhu utilizado en los manuales de Achtung! Cthulhu.

Algunas tablas.

Algunas tablas.

¿Qué sería de un Juego de Rol sin tablas?

El muro de la fama.

El muro de la fama.

Todos los colaboradores del proyecto aparecen en el Muro de la Fama que viene al final del libro. Ocupa varias páginas y cuesta un poco encontrarse. Yo estoy en la segunda columna de esta primera página.

Desde aquí me gustaría animar a la gente este tipo de proyectos ya que están saliendo cosas realmente buenas.