Fortalezas para nuestros aventureros

En el blog El martillo del norte han realizado un espectacular resumen de la Guía de constructor de fortalezas. Un complemento de Dungeons and Dragons pensado para que nuestros aventureros, ya de un nivel respetable, sienten la cabeza y busquen un lugar donde echar raíces. Un lugar donde encontrar un lecho caliente, y una rugiente hoguera, después de meses de peligrosas aventuras y cenas frugales.

Uno de mis complementos favoritos

En la Primera parte del artículo se describe como hay que escoger el emplazamiento, escoger el tamaño de la fortaleza, comprar los componentes y las paredes y la compras extras para mejoras de arquitectura.

En la Segunda parte del artículo se determina el precio final de la construcción, se explica como trazar el mapa de la fortaleza, se indica que el master debe de dar la aprobación a la obra y al final da detalles de cuanto puede tardar la construcción.

En la Tercera y última parte del artículo se describe mi parte favorita, las dependencias que puede tener la fortaleza. Añadiendo imágenes de los plano de la construcción hace que todo parezca casi de verdad.  Pongo algunos ejemplos.

(Añadido) Cuarta parte del artículo donde se añaden nuevos elementos que se pueden añadir a la fortaleza

acuartelamiento

 

 

aposentos privados

 

Barbacanas.

 

En definitiva un trabajo de recopilación para la red excepcional de Hoarmûrath de Dir, en el estupendo blog El Martillo del Norte. No os lo perdáis.

2 Comentarios

  1. Hoarmûrath de Dir

    Muchísimas gracias por la reseña. Mi intención es seguir añadiendo contenido sobre la construcción de fortalezas en más artículos del blog, así que si os ha gustado, da más ánimos para seguir con esa idea.

    Descubrí vuestro blog este fin de semana a raiz de esas cosas que tanto molan de internet, un enlace de Facebook/Twitter que te va llevando hasta encontrar cosas interesantes y acabar recabando aquí.

    Un gran descubrimiento para otro “viejo” rolero.

    Saludos.

  2. Santal (Publicaciones Autor)

    Gracias a ti por el trabajo de recopilación realizado.

    Ánimo con el blog, tiene muy buena pinta.

Comentarios cerrados