LMN – Nueva York

Comienzo la serie de post dedicada a contar las peripecias de los jugadores de la asociación «Cofradía del Dragón» que están jugando la campaña de «Las máscaras de Nyarlathotep»

Todo lo escrito aquí proviene del foro Cofradía del Dragón y esto es solo una mera recapitulación de las investigaciones.

En este post describo las peripecias de los personajes durante el primer capítulo de la aventura: Nueva York, espero que lo disfrutéis.

Nueva York 1925

A principios de Enero de 1925 Michael Carnegie tomaba una caliente taza de té…

Michael Carnegie (Diletante)

«Hola, soy Michael Carnegie, familiar lejano del famoso Andrew Carnegie.

Nací y me crié en Pennsylvania, junto con mi familia lejana. No me avergüenza decir que debido a la tardía edad a la que se casó mi tío abuelo, desde siempre me tuvo en gran estima. Más cuando decidí dedicar mi vida al estudio y aprendizaje intelectual, una de sus pasiones aparte de sus negocios.

Debido a disfrutar de la compañía de mi tío abuelo, nunca me ha faltado de nada, y de su mano he sido introducido en varios círculos importantes de la sociedad. No me arrepiento de estos eventos sociales, gracias a ellos he conseguido conocer a importantes figuras políticas, intelectuales, y emergentes económicos.

Tras duros años de estudio, acabe licenciándome en la Universidad en Económicas y en Arte en Nueva York, y debido a mi creciente curiosidad y ganas de aprender y descubrir, me matricule en Historia sin llegar a acabar los estudios. Durante mi temporada universitaria, gracias a mi apellido empecé a frecuentar fiestas y reuniones entre grandes peces de Wall Street. Entre ellos, se encontraba un compañero que de la noche a la mañana había desentrañado los entresijos de la economía moderna y se estaba enriqueciendo rápidamente. En una de las reuniones que organizó, no recuerdo como, acabé en su pequeño estudio con un diario suyo en mis manos. No pude resistirme a descubrir su secreto por lo que lo ojee. Lo que vi allí, en principio era solo un galimatías, pero según leía más me daba la sensación de que era una especie de ritual siniestro. Deje todo donde estaba y mientras volvía escuche a mi colega hablando en un cuarto ante una neblina, solo descifrar unas pequeñas frases: «…se irán pronto… no les hagas daño… enseguida realizare el sacrificio»

Tras este espeluznante episodio, me he dedicado en cuerpo y alma a desentrañar los misterios que presencie esa noche, viajando allí donde me enteraba que existía algún objeto peculiar u ocurrían casos extraños. Tras hacerme con la información de un nuevo caso, necesito un grupo de aventureros que me ayuden a encontrar respuestas a todas las preguntas que rondan mi cabeza en estos momentos. Se que no soy la persona mas atlética, ni la más hábil usando herramientas, pero se que puedo valerme perfectamente de mis otras armas para conseguir cualquier objetivo y superar cualquier dificultad que se me venga encima. »

… tras recibir al cartero en la puerta uno de los sirvientes de Carnegie le entregó el siguiente telegrama

Pista 1

Jackson Elías ha mantenido correspondencia con Michael Carnegie durante algún tiempo y se han hecho buenos amigos aunque Elías no suele estar mucho tiempo en el mismo sitio.
Elias es un conocido autor de estudios sobre sectas oscuras y Ciencias ocultas en general. Es a la vez un escéptico y un apasionado de lo sobrenatural. Le gusta escribir acerca de las sectas más extrañas y sanguinarias que puede encontrar. No se le asusta ni se le engaña con facilidad.

Pista 2

Una vez alertado Carnegie reunió un grupo de investigadores como pedía Elías. Para anunciar la aventura puso el siguiente anuncio en el Prospero House:

Se buscan hombres y mujeres para aventura.
Posibles encuentros con fuerzas oscuras.
Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito

A dicho anuncio contestaron los siguientes personajes:

Antonino “Tonny ” Di Stefano (Ocultista)

Mi personaje es Tonny Di Stefano, hijo de Pietro “3 balas” Di Stefano, antiguo capo de la Familia Di Stefano afincada en Nueva York.

Antonino creció siendo educado para no continuar el negocio familiar, fue a los mejores colegios e institutos de la ciudad, siendo uno de los mejores alumnos en historia. Continuó sus estudios en la Universidad de Miskatonic, donde empezó a estudiar derecho e historia.

Durante unas vacaciones de verano, decidió volver a casa. Una noche, tras salir a cenar con su antigua novia del instituto, vio que su casa había sido asaltada, corriendo, fue al despacho de su padre, y lo que vio le hizo pensar que era una pesadilla:

Un hombre pronunció unas palabras raras y el cuerpo inerte y sin vida de uno de los hombres de su padre se levantó, y a la sencilla orden de “mátalo”, el resucitado destrozo a su padre.

Tras ver eso, Tonny se escondió y espero a que se largara el hombre, que dejo tras de si de nuevo el cuerpo sin vida del guarda espaldas de su padre.

Tras el funeral de Pietro, Tonny volvió a la universidad de de Miskatonic, donde se licencio en Derecho y historia con buenas notas, pero lo que de verdad hizo fue estudiar tomos arcanos en la biblioteca de la universidad buscando una explicación a lo que vio aquella noche, y a cada libro que estudiaba, mas parecía que la razón se le escapaba.

Tras acabar sus estudios, como su padre quería, volvió a Nueva York, deshizo la sociedad mafiosa de su padre y tras esto, recogió un par de pistolas del calibre 45 en casa de su padre, y durante un par de años viajo por el mundo en busca de sucesos parecidos a lo que le ocurrió a su padre.

Ahora a vuelto a nueva york, y a escuchado que buscan a gente para una expedición misteriosa, y sin pensarlo dos veces, se decide a presentarse para seguir investigando sucesos extraños

Harold Jane (exagente del FBI)

Residencia: Ciudad de Baltimore
Edad: 34
Sexo: Varón
Descripción física: 1.85, 80 kg, pelo oscuro corto, complexión atlética.

Licenciado en Antropología por el MIT, poco después entré en el FBI, presentando una impoluta hoja de servicios en el departamento, hasta mi retirada del cuerpo.

Mi habilidad para establecer patrones de investigación aplicando mi “teoría de las anomalías”, un método por el cual se correlaciona datos aparentemente inconexos en un todo coherente, que utilizo para penetrar en las entrañas de los más desconcertantes casos me llevaron a dirigir la investigación del caso de Red Hook junto al cuerpo de agentes de la comisaría de Butler Street (Brooklyn, Nueva York).

Robert Suydam, era el jefe de unas bastas operaciones de contrabando de hombres en Red Hook que se desarrollaban a través de un entramado de canales subterráneos y túneles por toda la vecindad, o al menos ese era el contenido del informe policial que cerró el caso. La realidad es que aquel informe no contenía los innumerables detalles inexplicables y la sugestiva oscuridad que envolvía todo el caso.

Varias veces pude entrevistarme con el agente Thomas F. Malone, de la policía de Brooklyn, cuyo relato de los hechos acontecidos esos días apuntaban a un horror procedente del mismo corazón del Universo.

Sólo aquellos agentes que visitamos los túneles y la cripta que se encontraba bajo la iglesia-sala de baile y fuimos testigos de las cosas horribles y singulares que allí había podemos superar la razón para atender el relato de Malone.

Poco tiempo después pedí mi retirada temporal del cuerpo, aludiendo al desgaste que me había generado la investigación, pero lo cierto es que desde entonces no puedo dejar de dar vueltas todo lo sucedido en Red Hook.

Necesito encontrar respuestas…

A su vez Harold Jane contactó con Walter Perkins para unirse a la investigación.

Walter Perkins (Soldado)

Encantado de conocerle, me llamo Walter Perkins.

Empecé mi carrera como soldado al servicio de su majestad en la India. Fui trasladado por mediación de un amigo embajador en Japón al servicio de la embajada británica en aquel pais.

Durante un par de años las cosas fueron bien y me prometí con la hija del agregado cultural de la embajada, una muchacha de alta posición con la que ya me veía pasando mi vejez en la tranquila campiña de mi Yorkshire natal. Desafortudamente, antes de la boda, Victoria fue secuestrada. Ayudado por un investigador de la ciudad de Edo, el detective Hanshichi, seguimos la pista del secuestrador. El fantasma de mi amada se me apareció una noche como un ikiryo (el fantasma de alguien vivo que abandona su cuerpo) y me dijo dónde estaba retenida. Confuso todavía por la experiencia me dirigí a un viejo molino donde luché con un malvado Kappa (criatura anfibia que habita en rios y lagos de alrededor de un metro con pico, aletas y un caparazón en la espalda). El caso es que mientras luchaba con la criatura el molino se incendió. Cuando quise darme cuenta de lo que sucedía mi prometida había muerto y nadie quiso dar crédito a mis palabras.

Fui encerrado en un manicomio durante lo que luego descubrí que fueron seis largos meses. Mi amigo usó toda su influencia para meterme en el primer carguero que saliera de Japón.
He pasado las últimas semanas viajando en el Lonely Star como un marinero más y ahora que me acerco a Massachusetts parece que los ecos del pasado se van apagando poco a poco.

Andrew Bakerstone (Ladrón de guante blanco)

Buenas, mi nombre es Andrew Bakerstone, tengo 50 años, soy escocés y un reputado ladrón de guante blanco que acabó dando con sus huesos en la cárcel. ¿Cómo?, os lo contaré.

Hace algunos años hacía trabajos por encargo en mi Escocia natal. Unos cuadros aquí, unas joyas allá, castillos, mansiones… se puede decir que me codeaba con la gente de bien sin que llegasen nunca a verme. Entre trabajo y trabajo me ganaba el pan realizando trabajos menores por mi cuenta.

Una noche me encontraba en el Belfonte House Hotel, un establecimiento bastante agradable ubicado en el bullicioso corazón de Stranraer cuando escuché a dos hombres conversar, un americano y un escocés. El escocés vivía en una casa en la costa norte a las orillas del Lago Ryan, que habían podido comprar gracias a la venta de una propiedad de ultramar. Esto despertó mi interés.

Decidí seguirles y esto marcó mi destino. Algo extraño pasaba en la casa. Quería marcharme, pero al mismo tiempo no era capaz de dejar de mirar. La mujer del escocés parecía enferma. No sabría describir lo que le sucedía. Había perdido el pelo, la piel parecía escamosa y tenía garras palmípedas. Tras luchar en los acantilados, la mujer golpeó a su marido en la cabeza, este perdió el conocimiento y ella saltó al mar.

Aquella visión me obsesionó y desde entonces no he dejado de indagar sobre que era en lo que se estaba transformando aquella mujer.

Mis pesquisas me llevaron a América donde, para comer, seguí realizando robos. Pero mi obsesión me volvió descuidado y finalmente me cogió la policía.

En la cárcel conocí a un hombre que parecía saber cosas sobre aquello que yo buscaba. «Ve a Nueva York», me dijo. Y tras cumplir condena, aquí estoy.

Jhon Stockton (Médico amigo de la familia Carnegie)

Para completar el grupo se unirá a la expedición el doctor Jhon Stockton, amigo de Michael Carnegie y muy cercano a la familia Carnegie.

Stockton es un «nuevo médico» que confía en la psiquiatría como tratamiento de distintas enfermedades. Ha estudiado a Freud y a Jung y admira su trabajo. A demás conocía personalmente al doctor Houston, que participó en la malograda expedición Carlyle.

El doctor Stockton formará parte del grupo como apoyo sanitario, no saldrá de investigación y mucho menos lo podréis meter en una redada o cualquier acción que considere ilegal o peligrosa.
Su motivación es seguir a Michael y de paso visitar las fuentes de conocimiento del mundo. Por otro lado quiere saber que le pasó al doctor Houston.

RELACIONES ENTRE LOS PERSONAJES:

Michael Carnegie es amigo de Elias y de Jhonas Kensington.
Michael Carnegie ha oído hablar de la familia Di Stefano
Michael Carnegie puso un anuncio en Prospero House solicitando aventureros, algo así:

Walter Perkins tiene como contacto en NY a Harold Jane
Harold Jane conoce la reputación de la familia Di Stefano y sabe que «Tonny» desarticulo la banda
Harold Jane conoce la existencia de un ladrón escocés que firma como A.B. Pero no sabe que A.B. es Andrew Bakerstone
Andrew Bakerstone ha oído hablar de la familia Di Stefano, por lo demás en nuevo en la ciudad.
Antonino “Tonny ” Di Stefano podría haber oído hablar de un tal Harold Jane del FBI, pero no es seguro. Como ocultista conoce la publicación Prospero House, incluso puede estar suscrito.

Harold Jane, Andrew Bakerstone y Antonino “Tonny ” Di Stefano contestaron al anuncio en el Prospero House.
Harold Jane recomendó a Walter Perkins para unirse a la expedición.

Y como ya hemos dicho Jhon Stockton es amigo de la familia Carnegie.

Durante estos días navideños habéis aprovechado el tiempo investigando todo lo que podíais sobre la expedición Carlyle y esto es lo que habéis encontrado:

Piesta 3

Pista 4

PIsta 5

Pista 6

Pista 7

Pista 8

Pista 9

Pista 10

 Lo que sabéis de la expedición Carlyle

LA EXPEDICIÓN CARLYLE zarpó de Nueva York en 1919 bajo la dirección de Roger Carlyle, de 24 años de edad, millonario y playboy quien, inexplicablemente, se apartó de su habitual modo de vida para financiar y dirigir una expedición arqueológica a Egipto. Los principales miembros de la expedición eran Sir Aubrey Penhew, de 54 años, notable egiptólogo, rico y miembro de la nobleza; Hypatia Masters, de 27 años, una bella muchacha perteneciente a la clase alta, además de ser una reconocida lingüista y fotógrafa; Jack “Brass” Brady, de 36 años, mercenario, experto en armas, confidente y guardaespaldas de Carlyle; y por último el doctor Robert Huston, de 52 años, psicoanalista de moda e intérprete de sueños.

La expedición abandonó Nueva York en dirección a Londres (donde ya se encontraba Penhew) y desde allí, al cabo de unas semanas, emprendieron el camino hacia El Cairo. Utilizando esta ciudad como base, la expedición realizó una serie de excavaciones en el desierto, rumoreándose que consiguieron un importante hallazgo, pero negándose los miembros de la expedición a hacer declaraciones a la prensa. A continuación partieron hacia Mombasa, en Kenia, dirigiéndose después hacia Nairobi, en el interior.
En Nairobi, a principios de Agosto, la expedición contrató a 20 porteadores nativos, internándose en las regiones menos habitadas. Al principio fueron vistos a menudo; las últimas cartas de ellos llegaron a principios de Septiembre y después desaparecieron. En Marzo de 1920, un nativo de la etnia Kikuyu informó a las autoridades de Nairobi de que un grupo de hombres blancos se dirigía hacia la Montaña del Viento Negro, nombre local de uno de los picos más altos de Kenia. Más tarde circularon rumores de que la expedición había sido destruida por fuerzas inhumanas.

Al cabo de diez semanas de esfuerzos, una expedición de rescate financiada por Erica, la hermana de Roger, encontró los restos de la expedición. Los cadáveres de los porteadores estaban extraordinariamente bien conservados si bien parecían haber sido despedazados por animales, aunque el informe del forense no mencionaba huellas de dientes en los huesos. Los porteadores habían sido horriblemente masacrados y despedazados y el campamento destruido por completo, a lo que colaboraron las lluvias y el crecimiento de la maleza en los meses que siguieron al desastre. No se encontró rastro alguno de los blancos que dirigían la expedición, hecho que quedó confirmado al no encontrarse ningún cadáver con arreglos dentales. A pesar de algún informe que apuntaba a lo contrario, los cuerpos se hallaban esparcidos en campo abierto y no se había hecho esfuerzo alguno para ocultarlos.

El crimen se atribuyó a los nativos de la tribu Nandi aunque algunas fuentes mencionaron que podría ser obra de una secta pagana (la Lengua Sangrienta), que tiene bastantes seguidores en la zona, pero las autoridades no dieron crédito a esa versión en el juicio posterior. Algunos Nandi fueron ahorcados, los miembros de la expedición desaparecidos fueron declarados muertos y el incidente fue olvidado, como cualquier crimen.”

ROGER VANE WORTHINGTON CARLYLE: carece de antecedentes policiales y no consta que realizara el Servicio Militar. Siempre rico, siempre ignorado y descuidado por su padre, el joven Carlyle necesitaba afecto continuamente. Sus abogados consiguieron librarle de un juicio por paternidad a los 17 años. Cuando tenía 18 tuvo que someterse a un corto tratamiento de rehabilitación por alcoholismo, y de nuevo a los 20. Se graduó milagrosamente en Groton (N. del G.: un internado para gente “bien”) pero tuvo que marcharse honorable aunque inevitablemente de varias excelentes universidades (Harvard, Yale, Princeton, Miskatonic, Cornell y la Universidad de California en Sacramento) en tres años. Cuando sus padres murieron en un accidente de coche Carlyle pareció encontrarse a sí mismo y durante un año se ganó la admiración general de sus pares, servidores y parientes. Sin embargo, cuando su enérgica hermana (que no había descuidado sus estudios) demostró estar más capacitada para llevar los asuntos de la familia volvió a sus antiguos hábitos.

Su falta de carácter pareció confirmarse cuando Carlyle cayó bajo la influencia de la misteriosa mujer del África Oriental, una supuesta poetisa que utilizaba el pseudónimo Anastasia Bunay. Al poco tiempo empezaron a llegar rumores de orgías y excesos aún peores a oídos de la policía, la prensa y otros cuyo oficio es saber cosas. Al mismo tiempo, Carlyle empezó a extraer grandes sumas de dinero de los intereses familiares, lo que le acarreó no pocas disputas con su hermana y los asistentes de ésta. Sin embargo, en persona Carlyle continuó aparentando seriedad y decoro, convirtiéndose en una figura popular en el ambiente nocturno de Nueva York. El mes anterior a su partida para Egipto parecía haber encontrado nueva seriedad aunque los objetivos de la expedición eran inescrutables aún para aquéllos cuya obligación debería haber sido saberlos.
La familia Carlyle es enormemente rica desde la Guerra Civil. El primer Carlyle, que se llamaba en realidad Abner Vane Carel, fue deportado al nuevo mundo (concretamente a Virginia) en 1714 tras ser hallado culpable por las autoridades de su Derbyshire natal de ‘conducta impropia y desesperada’. Era hijo ilegítimo y desacreditado de un noble de los Midlands de poca relevancia. Su hijo Efraím se trasladó a Nueva Inglaterra adoptando el apellido Carlyle por quedar más señorial, y fue quien cimentó la fortuna familiar invirtiendo en las industrias maderera y textil.”

EL DOCTOR ROBERT ELLINGTON HUSTON: carece de antecedentes policiales, no hizo el servicio militar. El menor de tres hermanos, hijo de un médico de Chicago quien de joven había pertenecido a diversas sectas aberrantes. Robert se graduó con honores en Johns Hopkins (famosa escuela de medicina de los EEUU), al cabo de tres años se libró de su consulta de enfermedades circulatorias así como de su mujer, yendo a Viena a estudiar primero con Freud y luego con Jung. Huston fue uno de los primeros americanos en acometer tan esotéricos y controvertidos estudios que aparentemente tenían mucho que ver con comportamientos sexuales que ninguna persona normal podía adoptar. Su pasado al parecer salaz y peligroso, así como sus elegantes costumbres y su agudo ingenio le granjearon una enorme popularidad a su vuelta a Nueva York, donde estableció una consulta de psicoanálisis.

Huston consiguió en seguida fama y popularidad, especialmente por lo elevado de sus facturas que estaban entre los 50 y los 60 $ por visita. No sólo Erica Carlyle le encontraba encantador, apuesto, sensible y perceptivo: aunque aparentemente se unió a la expedición para continuar el tratamiento de Roger.

SIR AUBREY PENHEW: servicio limitado en los Yorkshire Guards de 1901 a 1902; su único antecedente policial es haber sido cogido in fraganti cuando intentaba birlar un casco de policía en la Universidad (Oxford, 1898). Su vida pública es fácil de investigar con una ojeada al Quién es quién o al Burke’s Peerage. Con la inevitable cuota de ovejas negras y bribones a lo largo de los siglos, los Penhew trazan sus nobles orígenes hasta Guillermo el Conquistador, cuando Sir Boris Penhew adquirió grandes propiedades en el Oeste de Inglaterra. Con la excepción de un tal Sir Blaize, que fue decapitado por traición y magia negra (sus crímenes casi costaron a la familia sus títulos y propiedades) la prosperidad y el prestigio de los Penhew han permanecido incólumes durante ocho siglos.

Sir Aubrey estudió Arqueología en la Universidad de Oxford, graduándose con matrícula de honor e invirtiendo los siguientes años en Egipto donde estuvo realizando exploraciones y excavaciones de prueba en las por aquel entonces poco conocidas zonas de río arriba, la Primera Catarata y aún más arriba. Como señala su biografía oficial, Sir Aubrey es el fundador de diversas ramas de la Egiptología, amén de haber realizado infinidad de importantes descubrimientos arqueológicos, particularmente en Dhashur. Casi tan importante como él, la Fundación Penhew, creada por Sir Aubrey, ha emprendido muchas e importantes investigaciones en Inglaterra y en el extranjero, y es la responsable de la educación de gran cantidad de jóvenes prometedores pero carentes de recursos.

Sir Aubrey tiene cierta cantidad de residencias conocidas, incluyendo mansiones en Londres, los Cotswolds (N. del G.: región del suroeste de Inglaterra), Mónaco y Alejandría, además de pisos en París, Roma y Atenas. Es tremendamente rico y según parece aumentó su fortuna a través de compañías americanas participadas por él durante la Gran Guerra.
Aunque es una figura pública, la vida privada de Sir Aubrey es casi totalmente desconocida. Es soltero y no tiene familia o herederos aparte de la Fundación Penhew. Sus compañeros egiptólogos le tienen en gran estima.”

HYPATIA MASTERS: no tiene antecedentes policiales. Heredera de la familia Masters, propietaria de una gran fortuna en industrias de armamentos, la historia de la cual fue ampliamente publicitada en el libro Amos de la corrupción, por Nikolai Steinburg (Aquí hay un juego de palabras entre el apellido Masters y la palabra “masters”, que quiere decir «Amos»). El abuelo de la señorita Masters, Aldington, conservó y aumentó la fortuna dejando la mayoría de las decisiones a una serie de Directores Generales que, por lo general, marcaron líneas de actuación inteligentes y provechosas a largo plazo. George, el padre, también adoptó tan relajado ritmo de vida invirtiendo la mayor parte de su tiempo en malcriar a su hija. Hypatia fue a academias suizas y francesas, mostrando facilidad para los idiomas, y siendo su mayor interés la fotografía. Algunas de sus colecciones recibieron excelentes críticas y reunieron públicos multitudinarios. Se sabe que la señorita Masters había salido con Roger Carlyle varias veces, pero la relación parece haber sido siempre tan solo amistosa. Aparentemente había pocas razones para su presencia en la expedición.”

JACK ‘BRASS’ BRADY: posee un amplio y dilatado historial policiaco en el que figuran peleas de bar, hurtos de poca monta y una acusación de asesinato de la que fue absuelto. Como sargento de la Infantería de Marina estuvo en China y más tarde en Francia durante la Gran Guerra, haciéndose merecedor de una Estrella de Bronce y varias citaciones en el orden del día. Se rumorea que hizo de mercenario en Turquía y que habla el turco y el árabe, así como diversos dialectos chinos. La acusación de asesinato se basa en una pelea en un campo petrolífero en la que, al parecer, Brady cogió fuertemente a su contrincante por el cuello, ahogándole antes de que los presentes pudieran apartarles. El incidente llamó la atención de Roger Carlyle, quien por aquellas fechas se acababa de matricular en la Universidad de California. Tras una conversación de más de una hora, se forjó entre los dos una fuerte alianza, extraña para cualquiera que conociera a Carlyle puesto que el joven nunca había tenido amigos. Carlyle organizó la defensa con los mejores abogados del país quienes procedieron metódicamente a demoler el aparentemente fácil alegato de la acusación y a eclipsar el testimonio de diversos testigos oculares con lo cual el veredicto final fue absolutorio por la concurrencia de algunos motivos técnicos. Desde entonces, Carlyle y Brady raramente se separaron actuando éste unas veces como guardaespaldas y otras como portavoz de aquél. En la expedición Brady actuaba de capataz y encargado general, realizando la tarea sorprendentemente bien.
El sobrenombre de Jack procede de una placa de latón (N. del G.: en inglés “brass”) que siempre lleva en el bolsillo del pecho de la camisa. Los que la han visto la describen como cubierta de extraños signos e inscripciones, afirmando que un par de veces la han mellado las balas. Brady afirma que su madre, una mujer extraña que vive prácticamente recluida por voluntad propia en el Norte de Michigan es medio bruja y preparó esta placa para proteger a su impetuoso hijo.”

– COMIENZAN LAS INVESTIGACIONES.

Teyllerd – Michael Carnegie (Diletante americano amigo de Jackson Elias)
Muad’dib – Andrew Bakerstone – (Ladrón escocés)
Júpiter – Walter Perkins – (Soldado inglés)
Yrian – Harold Jane (Exagente del FBI americano)
Majindono – Antonino “Tonny ” Di Stefano (Ocultista y exmafioso italo-americano)

El 15 de enero de 1925 J.E. llamó por teléfono a Michael Carnegie para concertar una cita al día siguiente. Michael notó a J.E. ansioso y nervioso, así que el grupo decidió ir esa misma tarde al hotel Chelsea, donde se alojaba.

Al llegar le informan en recepción que ha salido, así que el grupo decide hacer tiempo por Manhattan. Mientras Walter Perkins ha ido a adquirir un arma y munición, tras lo cual pasa la tarde entrenando con el arma.

A eso de las 19:30 el grupo se encamina de nuevo al hotel Chelsea donde les informan que J.E. acaba de subir a su habitación, la número 410. Una vez en la puerta llaman pero no reciben respuesta, vuelven a llamar con idéntico resultado. Michael baja a la recepción y con un par de billetes convence al recepcionista de que les abra la puerta.

Pasados ya 15 minutos el recepcionista abre la puerta y ven a un hombre negro con un llamativo sombrero rojo saliendo por la ventana para bajar por la escalera de incendios.

Se produce un combate, Michael es mal herido por el hombre negro que esgrime un afilado cuchillo, Andrew Bakerstone intenta interceder pero tropieza y se le cae el arma, finalmente Harold Jane interviene disparando al misterioso hombre de la habitación hiriéndole de muerte. Por su parte “Tonny ” Di Stefano baja corriendo las escaleras y en la calle se encuentra con otros dos hombres negros con el mismo sombrero que intentan escapar en un coche oscuro, “Tonny ” apunta con su 45 y le revienta la cabeza a uno de los hombres que intentaba escapar. Un sudor frío recorrió su cuerpo al darse cuenta de que había disparado a un hombre negro por la espalda.

Al terminar la refriega Andrew y Harold descubren el cuerpo sin vida de J.E. se dan cuenta de que tienen unos pocos minutos para registrar la habitación antes de que llegue la policía, por lo tanto, Andrew sale de la habitación y se refugia en una habitación de la quinta planta mientras Harold registra la habitación. Por su parte Tonny registra a su víctima. Entre los dos encuentran las siguientes pistas.

Pista 11

Pista 12

Pista 13

Pista 14

Pista 15_1

Pista 15_2

Pista 16

Pista 17

Pista 18

Tras la llegada de las fuerzas de seguridad y sanidad atienden a Michael con graves consecuencias que están a punto de quitarle la vida, es trasladado rápidamente al hospital estatal de Nueva York. Mientras Harold y Tonny son entrevistados por el teniente Martin Poole, el hecho de que Harold Jane sea un ex agente del FBI facilita mucho las cosas, lo que permite abrir la conversación a las indagaciones de la policía sobre casos similares.
La información que les transmite el teniente Poole es la siguiente:

o Es el noveno crimen de las mismas características en 2 años
o La marca de la frente se relaciona con una secta africana de la cual los habitantes de Harlem se niegan en rotundo a hablar
o Un viejo Hudson de color negro se vio alejándose de la escena del crimen. Posteriormente el teniente llama a Harold para decirle que el Hudson fue robado esa misma tarde en la Avenida Lenox (En pleno Harlem)
o La policía cree que los asesinatos podrían ser crímenes rituales de gente que, de alguna forma, habían llegado a saber demasiado.
o Se informará a los jugadores que al día siguiente será el funeral de J.E

El grupo, ya con Walter Perkins se encamina al hospital donde ha sido ingresado Michael, el cual ha avisado a Jhonas Kensington, amigo de J.E. y editor del Prospero House. Kensington va a visitar a Michael para preocuparse por su salud y este le confirma que al día siguiente, aunque sea en silla de ruedas, irá al entierro de J.E.

Tras el entierro, Kensington invita a los personajes a su casa, donde les informa de las últimas conversaciones que tuvo con J.E.
Unos meses atrás recibió una carta donde indicaba que tenía información sobre la expedición Carlyle y que pensaba que no todos los miembros de la expedición habían muerto, posteriormente recibió un paquete con varias notas de J.E. que Kensington ha ordenado de la mejor manera posible. Por último tras una conversación telefónica en la que encontró a J.E. nervioso y ansioso este le entregó una cantidad de notas aun mayor, pero en este caso mucho más enrevesadas y caóticas.

Pista 20

Pista 21

Pista 22

Antes de salir de la casa de Kensington Walter Perkins llama por teléfono a Miriam Atwright. Les informa que J.E. solicitó un libro pero había desaparecido meses antes. Queda pendiente volver a llamarla

Por la tarde Harold y Walter van a Importaciones Emmerson donde son recibidos por el propietario, el señor Arthur Emmerson el cual se lamenta por la muerte de J.E. y les explica que un día antes había recibido su visita, de la cual les describe lo siguiente.

o J.E. había estado recorriendo importadores para buscar conexiones con Mombasa
o Emmerson es el agente en NY del exportador keniata Ahja Singh, cuyo único cliente en los EEUU es la Casa del ‘Ju-ju’, con domicilio en el 1 de Ransom Court, NY.
o Emmerson asegura que J.E. pensaba visitar la tienda.
o El dueño de la tienda es Silas N’Kwane

Una vez reunido el grupo y con Michael en el hospital deciden hacer una visita esa misma noche a Harlem. A eso de las 21:00 se acercan por Ransom Court y descubren un patio interior donde está la tienda la Casa del ‘Ju-Ju’. La noche es fría y el vapor de las alcantarillas cubre las piernas de los personajes hasta los tobillos. Andrew, Harold y Walter se quedan revisando los exteriores de la tienda donde se dan cuenta de que pueden ser vistos con facilidad por los vecinos, los cuales, mayoritariamente de raza negra, les observan extrañados al ver un grupo de blancos por la noche en el interior de Harlem.

Tras este acercamiento, deciden volver a la tienda más entrada la noche. Por su parte «Tonny» ha quedado con dos antiguos compañeros, «Mike el cuchillo» y «Robert el raya» que tras la disolución de la banda se dedican a manejar cuchillo de pescadero en el caso de Mike y la tiza para hacer rayas en la pizarra por parte de Robert. Los dos se han vuelto honrados, sin embargo Tonny les pide que durante esta noche le cubran la espalda, por los viejos tiempos.

Cuando todos se reúnen Tonny decide que lo que deben hacer es irse a cenar a «La casa de la Mama», restaurante donde le reservan una mesa cada noche. Cuando llegan son recibidos por «La Mama» con besos y abrazos, les sienta en la mejor mesa del restaurante y no les deja levantarse hasta que se terminan la tercera fuente de espaguetis con albóndigas.

Llegadas las dos de la madrugada deciden que ya es hora de dejar dormir a «La Mama» y ocuparse de otros asuntos en «La casa del Ju-Ju»

Deciden aparcar los coches en la calle 137 pero una mazana alejados de «La casa del Ju-Ju» Mike y Robert se quedan en los coches.

Al llegar al patio interior el frío y la humedad les está congelando los huesos, reconocen la zona, miran a las casas y piensan que todo el mundo está durmiendo. Andrew saca su juego de ganzúas y comienza a trabajar. Entrar en «La Casa del Ju-Ju» es fácil, pero una vez dentro no se atreve a dar la luz para no ser visto, en la tienda discierne lo que parecen cabezas colgando del techo y un mostrador en la pared derecha. De momento ignora los objetos colgando para irse mostrador buscando algo con que iluminar la sala (tras esta escena, creo que los personajes nunca más olvidarán una linterna) encuentra cerillas y una vela.

Harold entra en la tienda, con la luz de la vela se acercan a los objetos colgando, y descubren que son máscaras africanas con rostros horribles colgando del techo. Tonny se entrar también, entre los tres y la poca luz que desprende la vela se animan a rebuscar en la tienda. Andrew encuentra debajo de la alfombrilla que hay tras el mostrador una trampilla que da a unas escaleras que descienden a un piso inferior. Mientras en la puerta le ha tocado a Walter hacer guardia.

El descenso es oscuro y el pasillo es estrecho, Andrew iluminado solo por la tenue luz de media vela comienza a descender seguido de Harold y de Tonny. Mientras descienden encuentran varios dibujos africanos que Harold identifica como Keniatas, todos los dibujos son de formas horribles.
Al bajar la escalera se encuentran ante un pasillo de unos cuatro o cinco metros tan estrecho como la escalera que da a una poderosa puerta de roble reforzada con hierro. Andrew saca de nuevo las ganzuas y abre la puerta.

Encuentran una sala más grande donde hay dos postes con cuerdas de cuero, lo que les invita a pensar en un poste de sacrificios, la sala esta rodeada de tambores y a un lado, encuentran una losa circular grande, que sin duda está tapando algo. Sus sospechas se confirman cuando encuentran entre las tinieblas la polea que levanta la losa.

Andrew se encamina hacia el fondo de la habitación solamente iluminado por la vela que porta en la mano derecha y encuentra una cortina, la corre despacio y en cuanto la luz ilumina el interior ve la cara de un enorme hombre negro que se lanza hacia su yugular. La vela cae al suelo y se quedan a oscuras.

Andrew recibe un terrible mordisco y cae al suelo, Harold dispara su arma buscando iluminar la instancia durante unos instantes para poder encontrar el camino de salida, Tonny se arrastra por el suelo tras recibir el ataque de otro ser que le ha agarrado por las rodillas.

Sin duda alguna no están solos, no ven lo que ocurre pero parece que cada vez más personas entran en la sala y les cogen certeramente, como si no necesitaran luz para ver, Andrew es mordido por segunda vez mientras Tonny se arrastra por el suelo hasta que encuentra una pared. Milagrosamente Harold encuentra la puerta de salida, vuelve a disparar y grita «por aquí» lo que alienta a Andrew que en un esfuerzo descomunal se libera de los dientes que le atenazaban y salta hacia el pasillo, está mal herido pero aun tiene fuerzas para salir corriendo. Por su parte Tonny se escapa del ataque de tres de aquellos hombres y reptando llega también al pasillo. Rápidamente cierran la puerta y salen corriendo escaleras arriba donde les están esperando Mike, Robert y Walter (que había dejado el puesto de guardia para ir al coche a buscar una linterna)

Se montan en los coches y llevan a Andrew al hospital más cercano, el cual, pude contarlo, de milagro.

– LAS INVESTIGACIONES CONTINUAN

Teyllerd – Michael Carnegie (Diletante americano amigo de Jackson Elias)
Muad’dib – Andrew Bakerstone – (Ladrón escocés)
Júpiter – Walter Perkins – (Soldado inglés)
Yrian – Harold Jane (Exagente del FBI americano)
Majindono – Antonino “Tonny ” Di Stefano (Ocultista y exmafioso italo-americano)

Tras el incidente de la casa del Ju-Ju los investigadores decidieron tomarse con más calma los siguientes días.

– Michael Carnegie y Walter Perkins fueron a visitar a Erica Carlyle donde tuvieron una amistosa conversación en la que Erica explicó lo siguiente:

Desde el principio Erica supo que la expedición africana de Roger era mucho más que otro de sus caprichos tontos. Ella notaba que había algo secreto que le fascinaba y preocupaba por un igual. La negra (porque Erica no sabe cómo se llama) fue la causa de la obsesión de Roger. Para Erica, el hecho de que Roger pudiera tener relaciones con una mujer de color indica lo depravados que habían llegado a ser sus gustos. Desde que la negra se puso a dirigir la vida de Roger (Erica no tiene ni idea de dónde pudo conocerla), éste empezó a tener sueños extraños en los que algo parecía llamarle y a pedirle que hiciera algo. Roger se despertaba gritando pero rehusaba por completo explicar nada más de sus sueños.
Erica le recomendó a Roger que fuera a visitarse con el doctor Robert Huston, por aquel entonces la celebridad más destacada de su círculo de amistades. Erica cree que el doctor Huston convenció a Roger para montar la expedición y se siente culpable por ello, aunque también está convencida de que la negra hizo que Roger perdiera el contacto con la realidad. Éste desaparecía de vez en cuando durante varios días y volvía desencajado y con la mirada perdida, pudiéndosele sólo sacar que había estado en Harlem.
Roger decía que la negra era de sangre noble, una sacerdotisa, y que poseía secretos que él debía obtener. Durante algún tiempo Erica apoyó la expedición pensando que en ella Roger se daría cuenta de que la negra y sus historias eran un fraude.
Erica cree ahora que la negra causó la locura de su hermano.

Cuando los personajes preguntaron por los libros Erica nego su existencia, pero Michael notó como estaba mintiendo.

Por su parte Andrew Bakerstone, Harold Jane y Antonino “Tonny ” Di Stefano se dirigieron a Arkham para entrevistarse con MIRIAM ATWRIGHT y EL PROFESORE COWLES

Miriam, cuando se lo preguntan, identifica la runa de la frente de Elías como bastante antigua, perteneciente a una rama de una secta innominada que fue expulsada del Egipto dinástico. Tonny ayuda a Miriam a buscar más información y confirman que la secta se llama «La lengua Sangrienta»

El profesor Cowles se encuentra en su despacho de la universidad de Miscatonik y recibe a los personajes con una amplia sonrisa. Es un hombre apasionado y enseguida comienza una larga disertación sobre sus investigaciones de la secta australiana conocida como «Secta del Murciélago de la Arena»

Pista 23

El resumen de la charla (tediosa por otra parte aunque de valor incalculable) está en esta pista: Pista 23

Por último Michael le pidió al Doctor Stockton que fuera al colegio de médicos para que consiguiera los papeles del doctor Huston sobre Carlyle. Stockton se dirige al colegio y no sin alguna que otra dificultad en la secretaría consigue una pista más:

Pista 24

Pista 24

Tras este fructífero día los personajes, envalentonados, deciden dirigirse de nuevo a la casa de Ju-Ju, esta vez de día, para investigar un poco.

No describiré la situación por su falta de interés para la investigación, tan solo diré que intentar pasar desapercibidos no es lo que mejor se le da al grupo y que deberán mejorar este aspecto si quieren sobrevivir.
En esta ocasión pudieron salir huyendo de Harlem cuando una gran parte del barrio se había puesto en pie de guerra contra ellos.

Por último, Michael fue invitado a la fiesta de Erica Carlyle, el cual parecía haber caído en gracia para la joven multimillonaria.
Michael consiguió la entrada del resto del grupo.

El objetivo estaba claro, conseguir una distracción para que Andrew Bakerstone consiguiera acceder a los pisos superiores, encontrar la caja fuerte, abrirla y conseguir los libros que presuntamente se encontraban en ella.

El plan comenzó con buen pié, Andrew pudo acceder a los pisos superiores con relativa facilidad, sin embargo no podía encontrar la caja fuerte.

La búsqueda tardó la friolera de hora y veinte minutos, tiempo en el que el resto de personajes se las vieron y se las desearon para que Erica no abandonara la fiesta y se fuera a su cama a dormir aquejada por un profundo dolor de cabeza.

Finalmente Andrew consiguió encontrar la cafa fuerte y su combinación, consiguió los libros y tras una maniobra difícil y trastabillada los personajes consiguieron salir de la casa con los libros.

El botín consta de cuatro libros, tres de ellos en inglés y uno en francés. Los cuales los personajes aun deben de leer.

2 Comentarios

  1. Jupiter

    Una pasada de aventura, muchas pistas y mucha acción para que no se te olvide algo.. todo un mérito dirigirlo bien, un saludo

  2. Santal (Publicaciones Autor)

    Me alegra que te guste 🙂

    Nos vemos este viernes.

Comentarios cerrados