Mi teoría sobre la Atlantida

Documentándome sobre la Atlántida y sobre islas del Atlántico encontré sorprendente información histórica en la que se daba por cierta la existencia de islas al oeste de Irlanda. No se si es que el ser humano siempre ha deseado que algo existiera allí, o lo que también es posible, que siempre ha habido alguien que se las ha querido dar de descubridor, o por último que en efecto estas islas existieron y poco a poco se las tragó el agua. Por último encontré información sobre Rockall, un peñón en mitad del océano, totalmente aislado del resto de la tierra firme. Si a esto le sumamos que es la punta de un volcán extinto y que se encuentra en una elevación del océano ya no había que rascar más. Había encontrado el filón para dejar volar mi imaginación.

Rockall

Localización de Rockall

Tras informarme sobre todo lo ocurrido en el lugar a lo largo de la historia y sobre todo del relieve de la zona me fijé que el lecho oceánico que rodea a Rockall tiene una forma concreta. Como si tuviera forma de isla. Así que decidí hacer un pequeño y simple fotomontaje con la ayuda inestimable del Google Maps.

Imagen del Google Maps real

Imagen del Google Maps real

Y tras unos retoque por aquí, una creación de capas por allí, conseguí que la rienda dada a mi imaginación tuviera una forma concreta, que además, me puso los pelos de punta. Ante ustedes, damas y caballeros tienen la Isla de la Atlántida.

El océano con la Atlántida emergida.

El océano con la Atlántida emergida.

Se trata de un archipiélago de 6 islas que forman la Atlántida. Y en ellas se encuentra la mítica ciudad de Atlantis.

Atlantis y Rockall

Atlantis y Rockall

Sé que no es cierto, sé que el mapa lo he modificado yo, incluso sé que las ganas de que realmente exista me influyen completamente, sin embargo al verlo se me siguen poniendo los pelos de punta. Mi teoría sobre la Atlántida es que eran un grupo de islas al oeste de Irlanda y Escocia que se hundieron tras la explosión del volcán, del que hoy, solo vemos su cumbre, y conocemos como Rockall. Si queréis saber más, el próximo lunes cuelgo la aventura. 🙂 Un saludo y buen fin de semana.