Mis cinco principales

HeroQuest-Boden

Buenas.

Hablando del Alta Tensión el otro día en el foro de la asociación Cofradía del Dragón me he dado cuenta de que tengo algunos juegos que trato con especial mimo y cariño debido directamente a lo bien que me lo he pasado jugando a ellos. Así que he abierto este hilo para hacer un pequeño comentario sobre ellos pensando que tengo curiosidad por saber cuales son los 5 principales de los demás.

Empiezo.

TOP 5: Hero Quest

Anda que no eché horas jugando a este juego de pequeño. Tremendo. Hizo que los amigos que no jugaban al rol se interesaran por el. Me encantó.

Age of renaissance

TOP 4: Age of Renaissance

Este juego es sencillamente espectacular. No es un juego de distintas naciones dándose de leches, son naciones consiguiendo localizaciones comerciales para producir más. Y por otro lado tiene un poco combate también. Juego de reglas complejas pero fascinantes

Alta tensión

TOP 3: Alta Tensión

En mi opinión es un juego que representa perfectamente lo que quiere representar, distintas compañías eléctricas luchando por conseguir mayores beneficios. Es tan bueno que a lo largo de la partida puedes ir haciendo una gráfica de la evolución de los beneficios. Chulísimo.

Axis & Allies

TOP 2: Axis & Allies

Para mi es el juego de guerra perfecto. Primero porque es sencillo (aunque una partida nunca baja de 5 horas) y segundo porque está tan bien pensado que da la sensación de estar viviendo cada episodio bélico. A mi lo que más me impresionó la primera vez que jugué fue que lo primero que pueden hacer los Japoneses es bombardear Pearl Harbor, pero depende de que el jugador japonés vea la jugada. Sencillamente perfecto.

Britannia

TOP 1: Britannia

Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en este juego. Otro para tirarse 5 ó 6 horas jugando, pero disfrutando de cada minuto. Es difícil cansarte de este juego porque en cada turno aparecen nuevas naciones que va enriqueciendo la partida. El juego pretende ser en parte instructivo y en el reglamento va contándote hechos históricos relacionados con eventos del juego.
El detalle de que trate a Arturo como un personaje histórico queda chulo, pero sin duda lo mejor del juego es su desarrollo que impide hasta los últimos turnos ver quien es el que tiene la delantera. Se que este juego en concreto tiene varios detractores, pero la verdad es que a mi me llena cada vez que encuentro tiempo para jugar una partida.

1 Comentario

  1. jupiter

    Genial, todavia no he jugado a la era del renacimiento, pero es un gran top 5 de todos los tiempos, creo que yo habria incluido el catan
    Un saludo

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: