Los Adventure Path de Pathfinder comenzaron a publicarse cuando todavía estaba la versión 3.5 de D&D en vigor. Al pasar D&D a 4ª Edición, los creadores de los Adventure Path decidieron sacar su propio reglamento en contraposición a subirse al carro de la 4E y así nación Pathfinder. Desde entonces los siguientes Adventure Path pasaron a escribirse según el nuevo y flamante reglamento.
Bueno, pues tras el anuncio de la publicación por parte de Devir del reglamento básico, diversos manuales y los Adventure Path todos estábamos encantados. Hasta ahora.
Según cuentan fuentes de Devir, las negociaciones con Paizo han ido como la seda, en ningún momento ha puesto pegas a nada. Hasta ahora. Así, de pronto, ha habido una limitación, todos los Adventure Path publicados bajo la 3.5 no pueden ser convertidos a Pathfinder.
¿Qué implica esta limitación? Que todos los AP anteriores a Council of Thieves no podrán ser publicados en español, esto son, Curse of the Crimson Throne, Second Darkness y Legacy of Fire. Rise of the Runelords se salva ya que, como fue reeditado en 2012 en su edición aniversario, Paizo hizo la conversión a Pathfinder.
En Devir suponen que habrá alguna razón lógica que aún no les han explicado.
En fin, nuestro gozo en un pozo.