Pathfinder – Malas noticias (Editado)

Los Adventure Path de Pathfinder comenzaron a publicarse cuando todavía estaba la versión 3.5 de D&D en vigor. Al pasar D&D a 4ª Edición, los creadores de los Adventure Path decidieron sacar su propio reglamento en contraposición a subirse al carro de la 4E y así nación Pathfinder. Desde entonces los siguientes Adventure Path pasaron a escribirse según el nuevo y flamante reglamento.

Bueno, pues tras el anuncio de la publicación por parte de Devir del reglamento básico, diversos manuales y los Adventure Path todos estábamos encantados. Hasta ahora.

Según cuentan fuentes de Devir, las negociaciones con Paizo han ido como la seda, en ningún momento ha puesto pegas a nada. Hasta ahora. Así, de pronto, ha habido una limitación, todos los Adventure Path publicados bajo la 3.5 no pueden ser convertidos a Pathfinder.

¿Qué implica esta limitación? Que todos los AP anteriores a Council of Thieves no podrán ser publicados en español, esto son, Curse of the Crimson Throne, Second Darkness y Legacy of Fire. Rise of the Runelords se salva ya que, como fue reeditado en 2012 en su edición aniversario, Paizo hizo la conversión a Pathfinder.

En Devir suponen que habrá alguna razón lógica que aún no les han explicado.

En fin, nuestro gozo en un pozo.

Por lo que me he podido enterar, Devir publicará los AP que no son Pathfinder bajo OGL, es decir, tal como lo publicó Paizo en su día. Para facilitar la conversión a Pathfinder publicarán una Guía de Conversión en breve.