Propósitos de 2014

Hola a tod@s.

Ya que es el último día del año me propongo a relatar los objetivos para el año que viene. Aunque antes, me gustaría decir, que durante el 2013 hemos conseguido aumentar considerablemente las visitas, páginas vistas y descargas a lo largo de todo el año. Por eso, quiero daros las gracias a todos los que nos leéis, por acompañarnos y sobre todo por volver día tras día, seguiremos trabajando para seguir dándoos motivos para seguir haciendo.

Y de eso quería hablar, en que vamos a trabajar durante 2014.

My plan

Bien, lo primero es continuar con el mismo ritmo de entradas semanales, creo que con un par semanales está bien, con que lo mantengamos estaré más que contento, de hecho este año habríamos llegado a las 100 reseñas si no fuera porque nos tiraron el portal durante un mes entero, motivo por el cual nos hemos pasado a un hosting de pago. 🙂

El segundo objetivo para este año es aumentar el número de colaboradores/escritores que quieran colgar sus trabajos originales en nuestra web, a demás, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Víctor Martín, Marc Sanz, Alejandro García, Germinal García y  Uriel, vuestra colaboración durante este intenso 2013. Vuestro trabajo, a parte de estupendo, es para nosotros un honor tenerlo colgado en Jubilados, tanto MUAD’DIB como yo os estamos realmente agradecidos.

Ya en temas más personales, seguiré escribiendo mis aventuras, sin embargo voy a cambiar de táctica. En 2013 me puse como objetivo escribir aventuras en un plazo concreto, metiéndome presión a mi mismo, pues quería saber si era capaz de comprometerme a un plazo y cumplirlo. Una vez que me he convencido de eso, ahora considero que debo de escribir llegando a un mínimo de calidad en el producto final.  Me estoy refiriendo, por supuesto, a mejorar mi estilo literario, y  además, a incluir en las aventuras más ayudas y formatos más accesibles para el lector. Todo un reto, porque me estoy obligando a publicar después de pasar varios filtros de calidad que me pienso autoimponer.  Ya veremos que tal sale.

Campaña

Por otro lado, la campaña de este año será El Guardián Oscuro D6. Estoy emocionado, y mis jugadores ya están sufriendo mi exceso de fervor en la preparación de la campaña. Para que no me pase como otras veces, intentaré bajar mi autoexigencia en la primera partida, no quiero perder la ilusión pues probablemente, esta sea la campaña que he deseado dirigir desde que tenía 12 años (y ahora tengo 36)

Cofradía

Y finalmente, la Cofradía del Dragón. Lo cierto es que después de 10 años al pie del cañón no se me ocurren muchas cosas nuevas, aunque he de decir, que mantener un lugar en el mundo, donde la gente que viene puede disfrutar de unas horas jugando con la gente que aprecia, es sin duda, algo que vale la pena. En mi opinión, más que las actividades, más que las jornadas, una asociación debe de centrarse en que la gente que va regularmente, pueda encontrar un sitio donde pueda olvidarse de sus problemas diarios y disfrutar con sus amigos. El objetivo principal de la Cofradía del Dragón es ese, ofrecer un espacio donde la gente pueda disfrutar jugando.

LES

Se me olvidaba, las LES. Este año intentaré volver a ser jurado en el premio al mejor juego de rol del año en las LES, estas queridas jornadas para mi, que año tras año se hacen cada vez más grandes. A colación de lo que decía antes, las LES son unas jornadas de juegos donde la gente va a disfrutar y a pasárselo bien. En 2013 pude pasear entre sus mesas, junto con mi peque de año y medio, y lo que pude observar me llenó el pecho de emoción. La gente que se reunía alrededor de las mesas era gente feliz. Durante 3 días, las LES congregan a más de mil personas para pasar unas horas de felicidad. Tal vez parezca de cajón, los asistentes a las jornadas son aficionados, que les gusta el rol y los juegos de mesa y alguien podría decir, claro, como no van a pasarlo bien si es lo que les gusta. A eso yo contestaría que el objetivo de las LES es precisamente ese, organizar actividades para que esa gente pueda ser feliz. Las LES son el NEXO de unión de todos nosotros, los frikis, que nos permite compartir nuestra felicidad con otras 1.000 personas y eso solo puede ser descrita como una experiencia LÚDICA.

Nada más, os deseo un feliz 2014 cargado de horas y horas de felicidad.

Hasta el año que viene.

Feliz 2014