Samurai Sword, ¡Ya es mio!

Contenido de la caja. EDGE©

Por fin lo tengo en mi poder, juas, juas, juas. Este viernes salió Samurai Sword, juego de cartas basado en el sistema Bang! ambientado en el japón feudal.

Algunos componentes de la caja. EDGE©

Aunque apenas he jugado a Bang! he podido notar que han corregido los ligeros «errores» que tenía el juego original. Por ejemplo, en Samurai Sword los personajes de los jugadores no pueden morir, simplemente se vuelven inofensivos. Tampoco ocurre eso de que las partidas se hagan demasiado largas o demasiado cortas.

Los diferentes roles se agrupan en 3 grupos, el Shogun y los samurai, los ninja y el ronin. Se puntúa por equipos según la cantidad de puntos de honor que tengan, y estos puntos de penden del número de jugadores ya que hay multiplicadores x1, x2 o x3.

Además de las cartas de rol tenemos 12 personajes, cada uno con sus habilidades. También contamos con armas, las cuales pueden llegar a 1, 2 ó 3 espacios de distancia, cartas de acción, que producen un efecto inmediato, y cartas de propiedad, que producen efectos de larga duración.

Podemos parar los ataques con las cartas de Parada, algo similar al Fallaste del Bang!

Para derrotar a un jugador tan solo hay que hacer que pierda su último Punto de Resistencia, entonces nos tendrá que entregar uno de sus puntos de honor. En su siguiente turno, el jugador que fue derrotado cogerá de nuevo todos sus Puntos de Resistencia.

La partida se termina cuando uno o más jugadores se quedan sin puntos de honor. Solo queda contar los puntos pero, ojo, hay cartas que dan puntos de honor así que la victoria puede no ser tan sencilla como parece.

 

Estoy deseando probarlo. A ver a quien engaño esta semana… Seguro que no me cuesta nada encontrar a alguien XD