Aventura Cthulhu – El Caso Holmes

La Nochevieja de 1893-94 fue sin duda la más extraña y emocionante de toda mí vida. Los hechos que describo a continuación no han salido a la luz y solo hoy, en el lecho que me conducirá a la muerte, escribo estas líneas por si algún día, la humanidad ha de enfrentarse a un peligro similar. Era el 26 de diciembre de 1893 cuando recibí una carta de mi antiguo compañero de universidad William Mulder, en la cual me invitaba a disfrutar la noche vieja con el y unos antiguos compañeros de Oxford, en la nota, además, me instaba a ir cuanto antes, pues deseaba que pasáramos los últimos días del año disfrutando de la maravillosa Londres.

Así comienza El caso Holmes, la última aventura para la Llamada de Cthulhu de Jubilados de Arkham. En la que podrás adentrarte en el mundo creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Podéis descargarla aquí >> EL CASO HOLMES <<

Caso Holmes

Aventura Cthulhu – El Caso Holmes

6 Comentarios

  1. Germinal

    Me ha encantado leer la partida con su particular estilo de relato. Los elementos que permite incorporar el Londres victoriano de Arthur Conan Doyle me parecen espectaculares: el fumadero de opio, la torre ¡y la mismísima Irene Adler! que mezclados con el mundo de los Mitos son una combinación genial. Particularmente me encanta poner en peligro real de muerte a los jugadores, y creo que aquí es más que adecuado. Únicamente encuentro en falta emplear algunas habilidades más de los jugadores a lo largo de la partida (p.e. primeros auxilios a Irene Adler herida, una persecución de carruajes, etc.)

  2. Santal (Publicaciones Autor)

    Sin duda alguna la historia daba para más, sin embargo el proyecto es hacer aventuras cortas, que sean fáciles de entender.

    Yo si fuera el director de juego le pondría persecuciones de carruajes, sin duda, pues creo que es el elemento de acción con mayor tensión en una partida. Por otra parte también le añadiría tiradas de ocultismo y de buscar libros en el museo británico, en fin…

    El motivo de no meterlo, como ya he dicho, es no alargar demasiado la aventura y sobre todo, porque el objetivo principal es potenciar la sensación de que los jugadores se encuentren dentro de un relato de Sherlock Holmes.

  3. Abdul Alhazred

    Muchas gracias por traernos nuevo material de este juego,
    Santal.

    1. Santal (Publicaciones Autor)

      Gracias por visitarnos. 🙂

  4. Kyle

    Santal, me ha parecido muy entretenida y muy bien hecha.

    Te tengo que preguntar unas dudas que me han surgido de como has maquetado todo.

    Sigue así

    Un abrazo

    1. Santal (Publicaciones Autor)

      Me alegro que te haya gustado Kyle.

      Cuando quieras resolvemos esas dudas.

Comentarios cerrados