Campos de batalla galácticos, Star Wars

Hola a tod@s.

Os presento Campos de batalla galácticos, Star Wars. Una adaptación del mundo de Star Wars al sistema de juego de BattleTech, realizado por nuestro colaborador Marc Sanz.

Star Wars siempre ha tenido un punto épico difícilmente comparable a otros mundos de fantasía: Batallas navales con cientos de cazas, bases estelares capaces de acabar con un planeta y miles de soldados de asalto tomando por la fuerza un planeta. Todas esas escenas siempre pasan de largo cuando se juega a rol, tomando protagonismo solo en parte debido a la inmensidad de tropas y tanques que debería llevar el pobre Director de juego, quedando pues, en un combate aislado en mitad de la batalla o simplemente teniendo que huir antes de que el regimiento enemigo llegue hasta nuestra posición.
El caso es que tras desempolvar el clásico Battletech y echar varias partidas me di cuenta que las reglas de este juego pueden ser aplicables a Star Wars y por fin hacer que la palabra «War» tome sentido en este mundo de ciencia ficción.

Marc Sanz.

Descarga: Campos de batalla galácticos

Campos de batalla galácticos

Que lo disfrutéis.