Cómic sobre Blas de Lezo

bannerBlasDeLezo

Wikipedia:

Blas de Lezo y Olavarrieta (u Olabarrieta) (Pasajes, Guipúzcoa, España, de febrero de 1689 – Cartagena de Indias, Nueva Granada, 7 de septiembre de 1741), primer marqués de Ovieco (a título póstumo), almirante español conocido como Patapalo, o más tarde como Mediohombre, por las muchas heridas sufridas a lo largo de su vida militar,es considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.

BlasDeLezo1

Portada del Cómic

Esta figura, casi totalmente desconocida para el público español, es posiblemente el militar con mejor hoja de servicio de nuestro ejército. En España, al contrario que en el resto de países del mundo civilizado, tendemos a esconder y a menospreciar nuestros logros militares, actitud que nunca he logrado entender. Comprendo que la guerra no es la situación que debamos de ejemplarizar a nuestros hijos, sin embargo, aquellos que dieron su vida por salvaguardar a nuestro país, y por lo tanto, por proteger lo que amamos es algo que hay que agradecer.

Por lo tanto, al enterarme de que en el portal de cultura de defensa, se había publicado un cómic, resumiendo la vida de este impresionante almirante de la armada española, no podía hacer otra cosa que publicar una reseña invitándoos a que la descarguéis y que lo leáis. Tras diez minutos de vuestra vida, habréis conocido un personaje al que vale la pena rendir honores y sin embargo no se estudia en los colegios, o como mucho, se hace referencia su nombre, tan solo de pasada.

Podéis descargar el cómic desde esta página: http://www.portalcultura.mde.es/noticias/home/2014/Julio/ComicBlasdeLezo.html

Os dejo capturas de pantalla de la portada y de dos hojas interiores, para ir abriendo boca.

Hoja interior 1

Hoja interior 1

Hoja interior 2

Hoja interior 2

Gracias por leer hasta el final.

%d a los bloggers les gusta: