Como mejorar como Director de Juego

Este fin de semana estuve dirigiendo una de las dos campañas de Pathfinder que llevo como director. En concreto la que dirigo en la Cofradía del Dragón. Y como jugamos en una de las salas de la asociación, nunca estamos solos, siempre hay por allí más socios jugando a otros juegos.

La cuestión es que, casi a la hora de irnos, otro de los socios le dijo a mi novia, la cual había venido a jugar con nosotros, algo que me hizo pensar, le dijo: «Personalmente no me gusta su estilo dirigiendo, pero he de reconocer que se curra mucho las partidas» (fin de la cita XD)

Sé que es imposible que la manera de dirigir de uno pueda gustar a todo el mundo, al igual que un libro o una película no gusta siempre al mismo público. Intento siempre sumergir en todo lo posible a mis jugadores en las partidas preparando mapas, cartas y otros recursos similares, poniendo música de ambientación, siempre que las condiciones lo permiten y más cosas por el estilo, como los ejemplos que podéis ver abajo. Pero lo que me su comentario me hizo pensar fue, ¿cómo puedo mejorar como DJ?

Carta lacrada

Carta lacrada

Interior de la carta

Interior de la carta

Documentos varios

Documentos varios

Desde aquí, en Jubilados de Arkham, quiero abrir un punto de diálogo para que todos los Directores de Juego, Narradores, Guardianes o como queramos llamarlos, tengamos un compendio de sugerencias y podamos mejorar así la experiencia de juego de nuestros jugadores.

1 Comentario

  1. Uriel

    Estoy con ese muchacho, Muad’dib se curra las partidas y les echa muchas ganas. El resto es cuestión de práctica.

    Lo primero ý mas importante que aprendí durante mis años de Director de Juego fue que los Jugadores solo ven aquello que tú les muestras y depende mucho del modo en que lo haces; si tú no te preocupas de crear ambiente es imposible que este surja de la nada, y aunque creas que estas siendo claro y les das todo lo que opinas que necesitan, lo más probable es que hayas metido la pata en algún punto y la información que crees que llega a los Jugadores no es la que tu esperas. En el fondo ser Director de Juego, es hacer de cuentacuentos improvisado, y no es fácil.

Comentarios cerrados