First Contact: X-Corps

Cover_FCX

Hoy vengo a hablaros del que va a ser el juego de este otoño (si no del año),

_

_

Para aquellos que aún no se hayan enterado (por aquello de vivir en una isla perdida del pacífico teniendo que huir continuamente de los caníbales) comentaré un poco de que va. Se trata de un juego de rol de corte futurista en el que los Chandra, una raza alienígena de lo más “maja”, ha venido a nuestro querido planeta Tierra (sí, ese que nosotros destrozamos libremente pero que no vamos a dejar que destroce el primer vecino cercano que aparezca por el barrio) vete tú a saber con que intenciones.

Lo primero a destacar del juego es el apartado visual del mismo. Una maquetación de lo más cuidada que hace que leer el juego sea agradable. Unas ilustraciones que nos ayudan a meternos en la historia de la invasión. Y el manual dividido en tres partes diferenciadas, con una maquetación similar en todas ellas pero diferente en el fondo. Además, cada una de las tres secciones tiene un color diferente para que podamos rápidamente identificarlas.

Impresionante portada

Impresionante la portada.

Esto es útil en varios aspectos. Uno, el más obvio de ellos es que se puede consultar el reglamento de una forma rápida y sencilla siguiendo el esquema de colores (rojo para la información que conocen los civiles, las reglas y el equipo, amarillo para todo lo relativo a los X-Corps y el turquesa para la información sólo para el DJ). El peligro es que si leemos las áreas amarilla y turquesa nos hacemos un buen spoiler del juego y este comienza a perder su gracia. Y es que gran parte de la gracia del juego es que parte de la información que se da en la sección para jugador es desmentida o contradicha en la sección del master. Esto puede dar mucho juego y hacer las partidas realmente interesantes, especialmente a nivel de campaña.

En cuanto al apartado de reglas, que podemos decir, sencillamente que es una pasada. Como primo hermano de Z-Corps, comparte reglas con él pero, First Contact, corrige algunos errores que tenía el reglamento de su homólogo sobre zombies (un ejemplo es el caso de las reglas sobre protecciones que en Z-Corps no terminaban de funcionar bien del todo). De hecho, va un paso más allá y añade reglas nuevas tan detalladas y hasta tal punto, que podríamos usar su reglamento para cualquier juego ambientado en la actualidad.

Pasando al apartado de la ambientación… que decir salvo que es absolutamente genial. Un meteorito que pasa por el sistema solar y que de pronto cambia su rumbo hacia la tierra para terminar desapareciendo como si nunca hubiese existido. Al poco se produce el Incidente de San Francisco, en el cual un caza F-22 de la Fuerza Aérea Estadounidense derriba un OVNI en plena ciudad y cunde el pánico.

Los gobiernos ya no pueden oculta que no se trataba de un meteorito, sino de una enorme nave alienígena que ha venido a nuestro mundo con intenciones poco amigables.

Al igual que en Z-Corps, First Contact nos da la oportunidad de jugar como superviviente o como soldado, y una vez más va un paso más allá y nos permite jugar campañas en las que nos podemos centrar en guerras de poder entre diferentes potencias, venta de tecnología Chandra en el mercado negro, corrupción y un sinfín de subtramas a gusto del DJ.

En resumen: tras haber podido jugar una de las aventuras que vienen con el manual y haber podido dirigir la otra puedo afirmar que el juego es una jodida maravilla y que los Chandra dan muuuucho miedo.

Solo me queda deciros una cosa:

BvfPmcTIUAAlaVQ

Jejeje

Gracias Panda por semejante juegazo.

1 Comentario

  1. Uriel

    Ya me estás poniendo los dientes largos.
    Habrá que buscar un hueco para catar el X-Corps.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: