Proyecto personal – Cyberpunk

Desde que descubrí el maravilloso trabajo que están haciendo la gente de Star Wars D6 Redux me empezó a rondar una idea por la cabeza. ¿Por qué no hacerle un lavado de cara a mi amado Cyberpunk 2020 remaquetándolo a color? Es más, ¿por qué no revisar los textos, ampliar el apartado de tecnología, etc? Cyberpunk 2020 es un juego ambientado en un futuro lejano (bueno, ahora ya no tan lejano) en el que todo los ciberimplantes están a la orden del día, las megacorporaciones dominan la política, la información y todo lo demás, y por supuesto todo es sucio, mucho más sucio.

El problema del juego de rol Cyberpunk es parecido al que tuvo Dungeons & Dragons, una primera edición (Cyberpunk 2013) exitosa, una segunda edición (Cyberpunk 2020) aún más exitosa, una tercera edición (Cyberpunk v3) desastrosa. La tercera edición básicamente no gustó y el juego fue quedando «olvidado».

Portada Cyberpunk 2013

Portada Cyberpunk 2013

Portada Cyberpunk 2020

Portada Cyberpunk 2020

Portada Cyberpunk v3.0

Portada Cyberpunk v3.0

Mientras tanto, su homólogo Shadowrun, siguió vendiéndose y evolucionando gracias a que en esencia mantuvo las mismas reglas y no hizo grandes modificaciones que estropeaban lo que ya se había probado que era exitoso.

El poryecto quedó en una simple idea que me dije a mí mismo, algún día la haría. Pasado un tiempo vi que se estaba preparando el videojuego Cyberpunk 2077, pero ¿qué pasaba con el juego de rol?, ¿no hay intención de relanzarlo?

Imagen conceptual Cyberpunk 2077

Imagen conceptual Cyberpunk 2077

Y fue entonces, durante esta semana, me encontré con el Proyecto Stormbringer 25 aniversario. Y mis ánimos se han visto renovados. De modo que me he decidido llevar a cabo este proyecto, aunque me lleve mucho tiempo (que me llevará), añadiéndole nuevas imágenes al juego, pasando del blanco y negro del original al color y maquetándolo, todo como se merece este magnífico juego.

Por supuesto, toda ayuda es bienvenida XD

12 Comentarios

  1. Israel López Fernández

    Ánimo, es tedioso de llevar a cabo, pero ilusión seguro que como a mí no te falta 🙂

    Aunque no llevo demasiado trabajo hecho con el Stormbringer me va cundiendo, así que si necesitas ayuda técnica aquí estoy 😉

  2. Muad'dib (Publicaciones Autor)

    Muchas gracias XD

    Desde luego que ánimo no me falta. Tengo que pasarle a todo un buen OCR para no tener que copiar todo a mano y después meterle mano jejeje.

    Gracias por el ofrecimiento porque seguro que te pido algún consejo.

    1. Israel López Fernández

      Como OCR yo he usado el Abby Fine Reader y va bastante bien, la verdad.

      Eso sí, luego te tocará pegarle un buen repaso, pues aunque tiene una buena tasa de aciertos hay muchas letras que toca corregir después.

      1. Muad'dib (Publicaciones Autor)

        Es el que pensaba usar, gracias 😀

  3. Dorsai

    Creo recordar que Talsorian dijo que iban a sacar una nueva edicion del juego, coincidiendo con la salida del videojuego, si finalmente es asi o no, tendremos que esperar…

    1. Muad'dib (Publicaciones Autor)

      Estaría genial, la verdad.
      Por el momento, su sitio web no carga y en el blog que tienen te remiten a la página del videojuego. No se comenta nada sobre una nueva edición.

      1. Dorsai
  4. Uriel

    Aunque el Ciberpunk nunca fue santo de mi devoción (yo soy más del Traveeller), me parece un proyecto de lo más interesante.
    Solo puedo desearte mucho ánimo en el proyecto. 😉

  5. Fenix

    Hola! Llevo tiempo pensando en hacer algo similar, dado que me gusta mucho la temática y el juego, pero tanto el apartado tecnológico como a veces el sistema se han quedado terriblemente desfasados.

    Así que me ofrezco a echarte una mano con el tema. Si te interesa respondeme y ya hablamos por email o algo.

    Un saludo.

    1. Muad'dib (Publicaciones Autor)

      Por supuesto que estoy interesado XD
      Te envío un email y hablamos.

  6. kaesar

    Muchos animos con la tarea!

    1. Muad'dib (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias XD

Comentarios cerrados