Sector Kathol conocido – 1

mission_kathol_map

Hola a tod@s. Según vaya avanzando la campaña iréis conociendo más sistemas y se irán abriendo más rutas  del sector. Doy la descripción de los planetas que conocéis.

Sector Kathol conocido.

Charis era un planeta situado en el sistema con el mismo nombre de la Ruta Comercial Trition en el sector Kathol de los Territorios del Borde Exterior. El planeta tenía una importante base industrial. La población del planeta organizó un levantamiento contra el gobierno local Imperial del Moff Kentor Sarne y sus fuerzas en el 4 DBY (Año 4 después de la batalla de Yavin). Las fuerzas de Sarne asaltaron el mundo como acto de represalia, arrasando muchas de las grandes ciudades, y a consecuencia de esto, la población planetaria se redujo de mil millones de personas a 850 millones.

Brolsam fue un planeta del sector Kathol, de los Territorios del Borde Exterior; un agrimundo. Estaba localizado en una rama de la Ruta Comercial Trition, entre el sector capital Kal’Shebbol y Torize. A pesar de su distancia de las principales rutas comerciales del sector impidiendo su crecimiento económico, Brolsam ha desarrollado una industria basada principalmente en torno a la agricultura debido a la presencia de una importante comunidad de grupos de Fefze. El planeta también ganó reputación como retrato de un artista. El planeta está habitado por tan solo quince millones de habitantes, dividido igualmente entre humanos, rodianos y fefze.

El planeta Torize, está localizado en el sistema homónimo de la Ruta Comercial Trition en el sector Kathol de los Territorios del Borde Exterior. Por un comercio importante y un centro industrial, el planeta está rodeado por numerosas estaciones y puertos espaciales. Era un planeta volcánico natural con altos niveles de actividad, el aire era peligroso para la mayoría de las especies, y era necesario llevar una máscara de respiración. El ambiente se vio agravado por un accidente industrial en el 5 DBY, que puso en el aire contaminantes tóxicos. Torize cayó bajo control Imperial, y el Moff Kentor Sarne, gobernador del sector Kathol, apostó una flota de defensa en el sistema para proteger la base industrial. Las estaciones espaciales en órbita también quedaron bajo el mando de los funcionarios del Imperio. En el 5 DBY, un grave accidente industrial en el planeta dio como resultado la liberación de contaminantes tóxicos a la atmósfera.

Mairne era un planeta en el sector Kathol de los territorios del Borde Exterior. Conectado a los planetas vecinos de Charis y Gandle Ott por hiperrutas, Mairne se encontraba junto a la Ruta Comercial Trition que atravesaba el sector. El mundo apoyaba una pequeña colonia, cuya economía se basaba en el suministro de minerales y recursos naturales para Gandle Ott.

Gandle Ott, en el sistema Ott, es el último mundo “importante” del sector, tiene miles de millones de habitantes y una enorme base industrial. El planeta es bastante autosuficiente, y su su inclinación política será uno de los factores determinantes en el destino del sector Kathol.

Corjain es un mundo rico en metales aunque sólo moderadamente habitable. Su atmósfera es una sopa húmeda y venenosa; los asentamientos son en su totalidad grandes madrigueras subterraneas. De todos modos, sus profundas y peligrosas minas producen pingües beneficios a las cofradías mineras del lugar. En el planeta hay comunidades twi’leck, jarell y svivreni.

Oon Tien. Este sistema e sel hogar de los alienígenas conocidos como jarell, y también el emplazamiento d elos mayores astilleros imperiales del sector.

El planeta Oon Tien es un mundo quebrado y lluvioso. Cuando las naves colonizadoras de la Antigua República se aventuraron por primera vez en el sistema, los jarell ya poseían una sociedad primitiva en su planeta, si bien las monarquías jarell pronto empezaron a comerciar con gemas preciosas y con los periodos de servidumbre legal de sus adolescentes, a cambio de tecnología avanzada, especialmente armamento. Las armas se emplearon en algunas revoluciones internas que provocaron cambios traumáticos en la sociedad jarell, pero la guerra nunca afectó a los asentamientos humanos.

En las úlitmas décadas el mundo ha ido integrándose con paso firme en la sociedad del sector Kathol, y ahora alberga un gran número de enormes complejos industriales. La agricultura también es una industria importante.

El moff Sarne estebleció tres muelles orbitales, cada uno con capacidad para naves nodriza de hasta 300 metros de eslora. Sarne los empleó como principal base de reparaciones de su flota y dispuso una fuerte red defensiva en torno al sistema.

Aaris es un remoto sistema jamás colonizado, aunque ha sido objeto de al menos una expedición científica.

%d a los bloggers les gusta: