El desafío de los 30 días – día 12

Reto 30 dias

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

A voz de pronto lo primero que me viene a la cabeza es el gran incendio que asoló la ciudad hace 200 años, un dragón blanco llego a la ciudad y le prendió fuego. Siendo los edificios de la época de madera, el fuego se propago rápidamente y al poco tiempo las estructuras fueron un montón de cenizas aunque podría haber sido peor de no ser por la Orden Desconocida de Paladines que cazaron al dragón y lo encerraron en algún lugar de las montañas.

¿Quieres saber más eventos? Recuerdo que mi abuelo me contó que hará unos 90 años toda la región estaba bajo el puño de hierro de un antiguo caudillo orco, que hacia de la región su patio de recreo particular, y todo habría seguido igual de no ser por la llegada del clan Barba Ferrea a la región que durante 5 años combatió con dureza contra los orcos, expulsándolos de aquí hacia las tierras del este, pidiendo simplemente a cambio poder habitar las colinas del este de la ciudad, cosa que a los lugareños les pareció fenomenal, recibiendo a los enanos con agradecimientos y sonrisas.

Como último acontecimiento importante, que yo sepa, tal vez el nacimiento de los alcaldes de Lorgim y de la ciudad de Highdell. Pocas veces hemos visto un nacimiento tan extraordinario, ya que los niños nacieron en la noche en que el cometa de plata cruzaba el cielo, algo que los druidas y clérigos de la zona vaticinaron como un presagio de grandeza. Aunque de eso ya hace treinta años y nada extraordinario a pasado en la región, y esperemos que así siga, la paz es algo frágil y aquí hemos conseguido mantenerla durante ya mucho tiempo.

%d a los bloggers les gusta: