El desafío de los 30 días – día 14

Reto 30 dias

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

La antigua fuente colocada en el centro de la ciudad, una hermosa fuente elfica que data de tiempos inmemoriales, cuando los elfos habitaban la región, se compone de dos hermosas estatuas de unas sacerdotisas elficas que viertenesde unas ánforas a la base de la fuente, aguas provenientes de las aguas subterráneas que cruzan por debajo de la ciudad.

La fuente es lo único que sobrevivió al gran incendia de hace doscientos años y cuenta la leyenda que todos aquellos que estuvieron resguardándose del incendio cerca de la estatua no solo no recibieron herida alguna del fuego, sino que además escucharon las voces de las sacerdotisas de la fuente cantando una dulce melodía que calmo los miedos de los presentes. No sé si será cierto, y personalmente no voy a incendiar de nuevo la ciudad para comprobarlo, pero esta fuente se ha convertido en el símbolo de la ciudad y todos sus habitantes estamos muy orgullosos de la fuente y la historia que con ella viene.

%d a los bloggers les gusta: