El desafío de los 30 días – día 18

Pregunta 18: No hay dos sin tres. Recorrer los peligrosos caminos que rodean Highdell (o Vallealto, como también se le conoce) es duro si el camino se recorre solo. Por eso, casi todos los aventureros tienen a alguien que le cubre las espaldas en los momentos de dificultad, en el que se apoyan y al que le ofrecen su apoyo y su amistad. ¿Quién es? ¿Por qué?

Cualquiera que me conozca sabe que si bien soy un hombre afable y risueño, con una sonrisa en los labios y una broma en la boca. Solo hay una persona en la que confío a fe ciega y esa no es otra que mi aprendiz y acompañante, la elfa Isondre.

Isondre es la última de las elfas del Imperio de Linert. Si bien en el continente donde se encuentra Highdell los elfos son una raza más que comparte el espacio con el resto de razas y gentes que en él habitan, en Linert es muy distinto, ya que hace treinta años el emperador dictaminó que los elfos son una raza maligna y contra natura que perturbaba la tierra que por derecho pertenecía al hombre, y ordenó su caza y extinción, haciendo que en solo quince años la población de elfos pasará de casi un millón a tan solo un par de cientos. Cuando digo que Isondre es la ultima lo digo literalmente. La encontré unos meses después de abandonar mi lugar en el Imperio. Unos cazadores de elfos la tenían enjaulada y se disponían a prenderle fuego, solo era una niña, no podía permitirlo. Sin dudarlo me lancé al combate contra ellos y les mande a ver a sus antepasados con movimientos ligeros y rápidos de mi espada. Al principio ella me rehuía pero tras unos días en el camino conmigo empezamos a entablar una amistad y cuando un grupo de hombres lagarto casi me hacen ir al otro mundo, ella me salvó con su magia. Tras eso supe que siempre podía confiar en ella, decidí adoptarla como mi discípula y enseñarle todo lo que sabía y en trece años siempre ha correspondido mi confianza con la suya. Si bien ya no es una niña y se ha convertido en una hermosa joven que tiene a más de uno de los muchachos de la ciudad  coladito por ella para mi siempre sera esa niña elfa que necesitaba ayuda en un momento desesperado.

Y os aviso, no la enfadeis, si la hacéis enfadar (algo que solo conseguireis si hacéis daño o al hijo del alcalde, al que trata como a su hermano pequeño, o a mí) os demostrará que no solo es una esgrimista de primera categoría capaz de vencerme en duelo si se esfuerza, sino que además es una maga poderosa que no dudara en combinar su espada y su magia.