El desafío de los 30 días – día 3

Pregunta 3: Ayer describiste un local/edificio situado en el pueblo de Highdell. Un local que considerarse importante por alguna razón, bien para el pueblo, bien para los aventureros que se pasan por el mismo con el objetivo de conseguir algo. Sin embargo, ese local/edificio adicional que hace que sea notable. Y es que de vez en cuando se pasea, va o le pertenece a un personaje por todos conocido. O no. ¿Quién es dicho personaje?

Su nombre es Hemjel y como el nombre del local indica, La Herboristería de Hemjel, él es el propietario. Hemjel tiene una edad indeterminada. Puede ser porque, contrariamente a lo habitual, su pelo cano le hace parecer más joven, por su espalda encorvada o quizás porque, haga frío o calor, siempre viste el mismo tipo de ropas como si las inclemencias del tiempo no le afectasen.

Hemjel es un caso excepcional en Highdell. Para asombro de todos, no vive en el mismo lugar en el que está su local, lo que le hace tener que dar un paseo diario desde su casa a la tienda. El por qué de este modo de actuar es desconocido por todos y lo gracioso del asunto es que nunca nadie ha robado en su local, posiblemente bajo la creencia de que, al no vivir allí, el sitio debe estar bajo la protección de potentes encantamientos.

Una peculiaridad de Hemjel es que los días de lluvia utiliza un extraño artilugio que algunos dicen que trajo hace mucho tiempo de tierras lejanas, cuya extraña forma le hace parecer una seta andante cada vez que llueve. Pero lo más asombroso de este invento es su capacidad para convertise en un palo cuando Hemjel está bajo techo. De veras que nadie llega a comprender este misterio.

La herboristería que regenta nunca está llena pero raro es el momento del día en el que no hay gente comprando algo. Esto se debe en parte al caracter de Hemjel, siempre afable y dispuesto a ayudar, en parte a que parece saber de antemano cuales son las necesidades de los consumidores antes de que estos pidan. Aunque Hemjel nunca sonríe, al menos con la boca, si que muestra una mirada cálida mirada que todos los que le conocen interpretan como una sonrisa.

Nunca podrás escuchar en las calles de Highdell a nadie que hable mal de Hemjel y si necesitas cualquier hierba, ungüento o poción seguro es que te cualquier vecino te indicará cual es la mejor tienda con el mejor tendero del gremio, Hemjel.