El desafío de los 30 días – día 5

Problemas con el servidor donde está hospedado Jubilados de Arkham me impidieron subir ayer el día 5. Mis disculpas a todos.

Pregunta 5: En la pregunta 2 comentamos que Highdell es un pueblo situado cerca de montañas, rodeado de bosques, no muy lejos del mar y con un camino que lo atraviesa. Eso es, más o menos, como todos los pueblos de fantasía medieval que conoces.. hasta que alguien que viene pregunta en otros pueblos cercanos. “¿Highdell?, si. Sigue este camino y lo encontrarás, a unos tres días, tras pasar por…”. ¿Que localización geográfica se encuentra cerca de Highdell y que le hace reconocible?

¿Highdell?, sí. Sigue este camino y lo encontrarás, a unos tres días, tras pasar por Canthas. Desgraciadamente Canthas no es un lugar todo lo deseable que debería. Antaño, en ltiempos de mis padres, se trataba de un pueblo próspero dedicado a la ganadería y la agricultura. Su economía era próspera y los niños corrían por los campos. Entonces una noche llegó Astor, un hombre corpulento, violento, un villano. Y comenzó a atemorirzar a todo el pueblo. A aquel que no le obedecía le quemaba las cosechas o mataba a su ganado. Por supuesto nadie podia demostrar que había sido él, aunque todos lo sospechaban. Poco a poco comenzaron a llegar más bandidos que se fueron uniendo a Astor y este se fue haciendo con el pueblo. Viajar a través de él supone tener que pagar un peaje que varía dependiendo del viajero y del humor que tengan Astor y sus hombres ese día. Una pieza de plata suele ser lo habitual pero no todo el mundo puede pagar semejante fortuna. ¿Rutas alternativas?, buena pregunta. Haberlas haylas pero, ¿quién quiere tener que dar un rodeo de dos semanas por las montañas cuando se puede atravesar el valle en medio día? Y antes de que lo preguntes, sí, hay quien ha intentado plantarle cara a Astor, tanto lugareños como aventureros, y todos han salido escaldados. Parece que Astor sabe muy bien lo que se hace. Hay quien comenta que en su día perteneció a la milicia y por eso sabe organizar tan bien a sus hombres.

¿Tendrás los suficientes arrojos como para enfrentarte a ellos o por el contrario pagarás el peaje por atravesar el pueblo?