El desafío de los 30 días – día 6

Reto 30 dias

Pregunta 6: No existe zona habitada, incluso en la actualidad, donde no existan leyendas, cuentos para asustar a los niños o historias de magia fantásticas y maravillosas que nos hacen sentir escalofríos. Highdell no es distinto. Seguro que conoces alguna de sus leyendas. Algo que se susurra tras las puertas, mientras sus narradores y sus oyentes se santiguan a sus dioses. Cuéntanosla.

Leyendas hay en todas partes y Highdell no va a ser menos. Una de esas leyendas que han ido pasando de generación en generación y que con el tiempo han quedado en casi historias para contar a los niños cuando no quieren dormir es la que contaré a continuación. Pero como toda leyenda esta también tiene un origen real por el que los más ancianos todavía se santiguan al escucharlo.

Estas leyendas hablan de unos seres de grandes fauces y gran tamaño, se dice que más altos que un hombre y medio, y fuertemente musculados. Gruesos pelos salen de su espalda que, aunque escasos, son tan duros como clavos. Cuatro brazos enormes terminan en manos tan grandes como el torso de un hombre adulto, cada una de ellas con unas garras del tamaño de un dedo humano. Suelen caminar a seis patas pero cuando se yerguen, su imponente figura es capaz de hacer que un hombre hecho y derecho se orine encima. Se alimentan de carne de otros animales, estén vivos o muertos, a los cuales atacan de noche con un sigilo inusitado para su gran tamaño, y cuando la carne de otros animales escasea, la de los humanos les parece tan buena como cualquier otra.

Afortunadamente hace tiempo que no se les ve, pero en el imaginario popular siguen existiendo en forma de leyenda.

%d a los bloggers les gusta: