El desafío de los 30 días – día 7

Reto 30 dias

Pregunta 7: Una ciudad no solo la configuran sus edificios y construcciones, sino también los ciudadanos que la ocupan. En este caso no nos interesa que nos cuentes una de esas personas. Una a una, serían muchas las historias a contar. Así que vamos a centrarnos en los grupos. ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?

Highdell es una ciudad atípica y como tal lo son sus costumbres. Esto ha hecho que en ella los gremios que más poderosos son en otras comunidades hayan ido perdiendo fuerza poco a poco habiéndose finalmente alzado como el más influyente el gremio de actores, actrices, cantantes y mimos. No es que Highdell sea una ciudad especialmente culta, ni que se haya abierto plenamente a la cultura, es simplemente que le han cogido el gusto a la comedia ligera, por aquello de que les hace olvidarse de sus problemas diarios mientras ríen, y quizá también durante la noche mientras recuerdan con sus congéneres las escenas que mejor rato les han hecho pasar.

Así, fueron proliferando cada vez más actuaciones alrededor de la ciudad, pudiéndose encontrar actualmente y a diario alguna obra, obrilla u opereta en casi cualquiera de las plazas de la ciudad entre las que los habitantes eligen con entusiasmo. Semejante demanda por parte del público atrajo a actores y actrices, músicos y cantantes de los lugares más recónditos del continente, los cuales se fueron asentando en Highdell al ver la posibilidad de una próspera carrera en el mundo del espectáculo.

Además, gracias al ambiente festivo la gente comenzó a visitar más los mesones y tabernas incentivando la economía y haciendo que, a su vez, fuesen apareciendo mayor número de lugares en los que hospedarse y en los que poder comer y beber algo. Y a su vez, el intento de atraer clientes ha “obligado” a los establecimientos a ir mejorando su calidad, aumentando así la competencia.

%d a los bloggers les gusta: