El desafío de los 30 días – día 9

Pregunta 9: Espera, espera, espera… ¿todavía no hemos hablado sobre dungeons? Pues ya es hora, y más si estamos situándonos en un ambiente medieval fantástico. Seguro que alrededor de Highdell conoces un dungeon. Una sucesión de cavernas, un sotano que se abre a una sección de las alcantarillas medioenterradas, una torre cuyos subterraneos se encuentran por explorar. Por favor, cuéntanos lo que sepas de dicho dungeon.

El antiguo mausoleo de la orden de paladines desconocida, esta en mitad de las montañas al norte de Highdell, entre dos de los picos de la cordillera. Desde fuera se puede ver un templo, esculpido directamente en la piedra de la montaña, de arquitectura enana sin ninguna duda. La puerta del mausoleo esta custodiada por dos enormes paladines montados en sus monturas, listos para el combate lanzas en ristre.

En su interior se encuentran largas hileras de tumbas de la orden desconocida, cuya totalidad de sus integrantes están enterrados allí. Las tumbas mas ornamentadas dejan ver claramente que pertenecen a los lideres de la orden y, al fondo, un trono con un caballero pétreo observando a sus hombres descansar por la eternidad. Cuenta la leyenda que si se gira la muñeca del caballero tres veces este se retirará de su trono y te dará paso a los subterráneos de la orden, un complejo laberinto de túneles que guardan los grandes tesoros sagrados de la orden. Se dice que en algún lugar de Highdell se encuentra un escrito que sirve de mapa para dichos túneles, pero nadie lo ha vistoen años y pocos en la ciudad saben nada más de la tumba de los caballeros. Tal vez el viejo Lurgen, el antiguo padre superior de la orden de los clérigos de la ciudad, os pueda contar más, pero sed pacientes, es un hombre mayor y está medio sordo.