Presentación de Blacksad, el juego de rol

Ayer sábado fui al Generación X de la calle Carranza a la presentación de Blacksad, el juego de rol junto a una veintena de personas.

20150530_181304

Los perpetradores de la obra junto a Díaz Canales, guionista de Blacksad.

El equipo de Nosolorol nos estuvo explicando cual fue  el origen de la idea sobre el juego, hace ya dos años, sobre como plasmaron las historias de Blacksad al juego y las transformaron en mecánicas y sobre el intento de ser fieles al espíritu de los comics. Todo ello en un ambiente muy agradable y distendido.

Por su parte, Díaz Canales, alabó el juego (que iba a hacer, claro), pero sobre todo alabó la fidelidad con la que se había tratado a los personajes y los ambientes reflejados en los cinco tomos de Blacksad.

Después, sorprendieron a Javier Charro, ilustrador de Nosolorol nos estuvo contando brevemente sobre la maquetación del juego y sobre la creación de su portada.

Javier Charro a la izquierda

Javier Charro a la izquierda

Tras la charla y la ronda de preguntas, Díaz Canales y el equipo de Nosolorol implicado en el juego, estuvieron firmando ejemplares. Por supuesto, yo tengo firmado el mío además de la Edición Integral de Blacksad.

Díaz Canales firmando mi ejemplar de la Edición Integral de Blacksad.

Díaz Canales firmando mi ejemplar de la Edición Integral de Blacksad.

Y para finalizar, partida de Blacksad, el juego de rol, a la que por desgracia no pude quedarme.