¿Qué fue de Jubilados de Arkham?

Como mucha gente habrá podido comprobar el blog lleva parado desde el 10 de mayo de 2016, eso hace a día de hoy 2 años, 4 meses y 5 días. Pero, ¿qué ocurrió para que los Jubilados de Arkham desapareciésemos así? La respuesta es sencilla, la paternidad.

Hablaré por mi parte que es realmente la que me toca. A 10 de mayo de 2016 me encontraba a dos meses y medio de convertirme en padre, y por la puerta grande ya que fui padre de gemelas.

Como podréis comprender toda mi atención se vió volcada en sacar adelante a mis las nuevas friki-retoñas. Por  ello tuve que empezar a dejar pausadas muchas cosas. Lo primero que tuve que dejar de lado fueron las partidas de rol, empezando por las que dirigía, como la campaña de Los señores de las runas, y continuando con aquellas las queparticipaba en calidad de jugador, como la de Superheroes Inc., dirigida por Uriel (el cual ha colaborado con nosotros en alguna ocasión cediéndonos alguna aventura) y que a día de hoy siguen jugando. Lo siguiente en poner en punto muerto fue el blog. Por último, aunque en esto aguanté más tiempo porque quizás era lo que me mantenía aun anclado a la afición, tuve que detener todas mis partidas de Comunidad Umbría.

Fue un descanso necesario, cualquiera que tenga hijos sabrá de que hablo (y más si son múltiples), que me ha hecho centrar mi atención en otras cosas pero que nunca me ha hecho olvidar el rol, que sigue siendo una de mis grandes pasiones.

El descanso ha sido tan grande que Santal y yo nos planteamos cerrar el blog y, si no hubiese sido porque nos cobraron la siguiente bianualudad antes de que nos diésemos cuenta, esto estaría día de hoy cerrado.

Ha ido pasando el tiempo y últimamente he ido retomando algo de actividad rolera, he dirigido una aventura de Acthung! Cthulhu a través de Roll20 y Google Hangout que ha logrado reunir a mi grupo original de juego, a pesar de que un jugador ahora vive en Alemania y otro en Canarias. También he comenzado a ver vídeos sobre cómo mejorar como director de juego y me ha ido entrando de nuevo el gusanillo.

Poco a poco me veo con fuerzas renovadas para retomar viejos proyectos y espero sacar tiempo para irlos completando. Dentro de esos proyectos hay uno que me trae una especial alegría y es el de retomar el blog, este blog que a pesar de tener dos años y pico de parón no ha decrecido en número de visitas, algo que no deja de asombrarme. Eso me da que pensar; algo debimos de hacer bien en su momento y sería una pena verlo desaparecer. En cierto modo es como un hijo para mí, le di nombre, le di forma y lo vi crecer. Aunque sea al ritmo de una publicación al mes tengo ganas de retomarlo y en parte es gracias a los lectores.

Por el momento eso serán todos mis proyectos, ir cerrando primero los proyectos que tenía ya abiertos en su día, escribir algo en el blog y dirigir alguna partida de vez en cuando.

Solo me queda decir una cosa y es… que es un gusto haber vuelto.

Muad’dib