Campaña Nuevo MdT Piloto

Belfast Nocturno

Belfast Nocturno

Resumen del capítulo.

Personajes:

Keiran Doyle: Agente de seguridad personal contratado por Eamon McAllister, político republicano elegido como diputado del parlamento británico.

Thomas O’brian: Batería del grupo The Hype, grupo Rock alternativo irlandés al que Thomas aporta reminiscencias de Judas Priest. Es llamado, junto a sus compañeros, por Eamon McAllister para iniciar una campaña social por el final del enfrentamiento armado en Irlanda del Norte.

Michael Pyne: Cantante y guitarrista del grupo The Hype. Representante del más puro estilo Rock melódico del grupo. Junto a sus compañeros es convocado por Eamon McAllister para iniciar una campaña por el final del conflicto negociado en el Ulster.

Arlyne McAllister: Joven hija del político Eamon McAllister y miembro del partido Sinn Feinn Oficial (futuro Partido de los trabajadores de Irlanda). Busca, como su padre, el final del conflicto a través de una negociación pacífica.

Escena uno.
Eamon McAllister, padre de Arlyne McAllister reúne el grupo de personajes para comenzar una campaña por el fin del conflicto en Irlanda del norte. Llama al grupo The Hype, Cuyas canciones buscan el final de conflicto para promocionar su campaña.
Cuando salen de su casa son atacados por un grupo de terroristas que acaban con la vida de Eamon McAllister siendo Arlyne testigo del asesinato. Keyran Doyle, encargado de la protección de Arlyne, acaba herido y matando a uno de los terroristas. Brendan y Gary, miembros del grupo, también fallecen, Thomas y Michael sobreviven al atentado.

Escena dos. Funeral de Eamon McAllister.
Arlyne McAllister realiza un discurso continuista con las ideas de su padre. Tras el funeral, una misteriosa mujer, Caitlin Bruce se ponen contacto con Arlyne para ofrecerle un puesto dentro del partido Sinn Féin.
Por su parte tomas y Michael reciben la Visita de una joven de pelo rosa llamada Briana que les ofrece una oportunidad para continuar con su carrera. Keiran y Arlyne por un lado y Michael y Thomas por otros son citados en el pub The Green Beer de Belfast a la noche siguiente.

Escena tres. El Green Beer.
En el Green Beer conocen a la dueña del local Margoth O’Toole y los líderes del grupo activista “Asociación por la liberación de Irlanda” Briana Black, John Buffot, y su líder Aidan Oldport. Estos les enseñan las oficinas y los bajos del pub. Briana ofrece un concierto a The Hype en una sala de conciertos de Belfast. Por su parte Aidan muestra sus dotes de líder carismático a los personajes.

Escena cuatro. Concierto de The Hype.
Thomas y Michael añadieron a dos nuevos miembros del grupo para continuar tocando gracias a los contactos de Briana. Por su parte Arlyne dió un discurso durante el descanso del concierto que es que es muy bien recibido por el público. El concierto continua y Keiran advierte a Arlyne de que le está manipulando, está piensa que aunque es probable, es bueno para sus aspiraciones políticas. Arlyne reconoce entre el público a uno de los asaltantes que acabó con la vida de su padre. Éste desaparece tras unos instantes. Briana se lleva a Michael a su casa tras el concierto. Cuando Michael despierta al día siguiente está solo y no recuerda nada de lo ocurrido tras salir del local.

Escena cinco. Noche de tensión en The Green Beer.
A la noche siguiente los personajes van al Green Beer, desde su llegada notan que la situación está enturbiada. Aidan se va enseguida, Briana no aparece y John se revuelve inquieto en su asiento. Tras unos minutos aparece una mujer joven, habla con Margoth y después con John preguntándole por Aidan. Los personajes solo pueden sonsacarle a Margoth que esta mujer se llama Kelly y que es amiga del resto. Kelly les informa que la calle está revuelta y Keiran decide sacar de allí Arlyne, Thomas y Michael se van con ellos.
Tras un par de calles en coche ven a Briana perseguida por dos hombres. Michael y Thomas se lanzan a ayudarla, pero se sorprenden de la velocidad de movimientos de Briana. La presencia de los cuatro personajes hace que los atacantes acaben huyendo. Briana dice que Aidan está en peligro y que se vayan a sus casas. Briana se niega a contarle a Thomas y a Michael quienes son los hombres que le habían atacado. A la mañana siguiente Arlyne se entera de que alguien ha acabado con la vida de Aidan.